Alfombras de vinilo tejido: calidez, resistencia y decoración en una sola pieza

Para los hogares de hoy en día necesitamos productos modernos, decorativos y sobre todo, muy prácticos. Y si hablamos de alfombras ya hace tiempo que las alfombras vinílicas han demostrado ser perfectas para cumplir esos objetivos.

Las alfombras de vinilo son rabiosamente actuales. Encajan a la perfección con todos los estilos de decoración modernos, contemporáneos, minimalistas, nórdicos e industriales.

Su espíritu ecléctico las hace integrarse perfectamente en prácticamente cualquier ambiente, y su vocación todo terreno las hace aptas para cualquier lugar de la casa (y para la terraza o el jardín, también).

alfombras vinilicas

Ventajas: resistencia, facilidad de limpieza

Podemos seguir sumando ventajas. Por ejemplo, la resistencia casi infinita es otra de sus virtudes más señaladas. Son alfombras listas para el trato duro, que lo aguantan todo sin rechistar.

Y lo mejor de todo (porque queremos que las alfombras sean una solución, no un problema) es que su limpieza es tan sencilla como pasarles una fregona, limpiándolas exactamente igual que limpiarías el suelo.

Ya ves que no hay quién dé más.

Hemos visto que son modernas, resistentes y fácilmente lavables. Pero todo eso por sí solo aún no es suficiente: han de ser también acogedoras y decorativas.

El carácter acogedor del vinilo tejido

Es en este terreno donde las alfombras de vinilo tejido o trenzado demuestran que están a la altura decorativa de cualquier otro tipo de alfombra.

Porque, hay que explicar, no todas las alfombras vinílicas son trenzadas. Existen tipos de alfombras de vinilo sin trenzado, de superficie plana, como una lámina lisa como un papel sobre la que se realiza una impresión digital.

Son alfombras igualmente prácticas, pero su capacidad decorativa está limitada por la ausencia de textura en la trama, lo que las hace visualmente planas. En cocinas o como alfombra auxiliar tienen mucho sentido, pero pierden enteros en la decoración de salones y habitaciones.

En contraste, las alfombras de vinilo tejido nos ofrecen una trenzado de fibras con trama y urdimbre, llena de textura, en la que las fibras entrecruzadas crean expresividad y riqueza visual, llevándolas a un nuevo nivel.

El mejor equilibrio entre sentido práctico y espíritu decorativo

Estas alfombras trenzadas también se benefician de la impresión digital, que puede recrear, sobre la propia textura de la trama, texturas adicionales como cenefas estilo vintage, estampados geométricos o recreaciones digitales de diferentes patrones.

En resumen, las alfombras de vinilo tejido ofrecen un punto de equilibrio casi imbatible entre los aspectos prácticos y los decorativos.

Es posible que haya alfombras más bonitas en el mercado, pero son más delicadas. O más caras. O más difíciles de limpiar.

Encontrar una alfombra de salón o habitación que sea elegante, distinguida y acogedora, y que además tenga un mantenimiento espartano es tener lo mejor de los dos mundos en nuestro salón.

Para completar su currículum diremos que la trama está unida a una base de goma que la hace antideslizante, y que queda firmemente pegada al suelo con solo un espesor de 3 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí