5 ideas de Alfombras vinílicas para 2022

Las alfombras vinílicas son una de las tendencias más recientes en decoración de espacios interiores, ya que permiten un nivel de personalización muy alto, a la vez que duradero, fácil de limpiar y muy elegante para todo tipo de espacios. En este post, te contaremos acerca de alguna ideas de alfombras vinílicas que en 2022 marcarán la tendencia para crear espacios con una decoración única y apropiada a cada tipo de usuario.

alfombras vinilicas

Alfombras vinílicas con motivos árabes

A la hora de seleccionar un tipo de alfombra, es fundamental escoger el diseño que más nos gusta y que mejor quede para el tipo de habitación que vamos a equipar. Por eso, los diseños arabescos se han vuelto tan populares, ya que brindan una combinación de elegancia, variedad y seriedad. Combinan colores y técnicas de motivos muy diversos, ayudando a crear un estilo decorativo muy personal en dormitorios, salas de estar o salas de espera.

Alfombras vinílicas con plantas

Entre las tendencias para 2022 que vienen cobrando fuerzas, encontramos los motivos con plantas. Este tipo de alfombras vinílicas aprovechan el diseño rectangular para jugar con distintos tipos de plantas y adaptarlos a combinaciones con verde, amarillo o marrones claros. Es una opción muy solicitada para salas de estar y espacios personalizados, pudiendo darle un toque  único a los rincones de tu hogar.

Alfombras vinílicas abstractas

Sin dudas, en la generación de espacios decorados con un toque personal, el arte abstracto siempre tiene un lugar preponderante. La idea de poder encontrar, entre obras que originalmente no tienen un destinatario específico, interpretaciones y significados, dan cuenta de la amplia posibilidad en su uso para espacios de la casa.

Las alfombras vinílicas pueden adaptar, con un gran nivel de fidelidad, las obras más relevantes del arte abstracto y convertirlas en alfombras para disponer en el suelo de cualquier tipo de habitación. Sea en un dormitorio o en la sala de estar, o incluso en un pasillo que sirva como conexión entre otras habitaciones de la casa. La tendencia de las alfombras con motivos abstractos viene pisando fuerte y cada vez son más los clientes que las solicitan para darle un toque único y puramente interpretativo a la decoración de cada espacio.

Alfombras vinílicas de carreteras

Este tipo de alfombras vinílicas son muy populares para colocar en habitaciones de los más pequeños. Se trata de alfombras que en vez de utilizar diseños abstractos, o de plantas u objetos, simulan una carretera. Se pueden usar, tanto para decorar, como para jugar y servir de un espacio para divertirse con autitos de juguete o simplemente jugando con la imaginación.

Alfombras vinílicas vintage

Al igual que el estilo artístico abstracto, el estilo vintage tiene increíbles imágenes y creaciones que adaptadas a alfombras vinílicas quedan estupendas en la decoración del hogar. Se trata de una de las tendencias que más ha cobrado popularidad en los últimos años. Es especialmente elegido para decorar dormitorios y salas de estar amplias, para poder aprovechar al máximo un cuarto espacioso y la visualización de estos diseños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here