5 trucos para una decoración ideal

Hoy nos centraremos en los mejores consejos de profesionales y expertos de la decoración para lograr un estilo atractivo y versátil en casa. Recorremos algunos de los trucos más extendidos y simples para lograr que nuestras habitaciones luzcan muy bien. Desde consejos para decorar el sofá hasta la clave para utilizar bien una mesa redonda. Recorre nuestras recomendaciones y consejos para lograr una decoración única en tus espacios.

1. Cómo elegir el largo de la cortina

Decorar con cortinas puede tener diferencias de acuerdo a los gustos de cada persona. Particularmente, la idea que sostenemos aquí es que las cortinas reposen en el suelo, por eso se recomienda añadir unos 10 centímetros al largo. Si tienes miedo a que en el primer lavado las cortinas se encojan, puedes añadir unos 5 centímetros extra “sólo por si acaso”.

2. La magia de las alfombras

Las alfombras son un clásico en la decoración de interiores. Sirven tanto para decorar por si solas, como para hacer más receptivo y acogedor un espacio. También son buenos aislantes del ruido y aseguran que nuestras pisadas sean más confortables. Otro uso bastante extendido de las alfombras es el de dividir espacios, pudiendo utilizarse para dar forma a una sala de estar o un comedor sin necesidad de una pared.

3. Decorando la mesa del centro

Las mesas del centro no deben dar una imagen desordenada. Es preferible decorarlas con dos o tres objetos grandes, antes que con muchos más pequeños. De esta forma se crea un estilo mucho más cuidado. Puedes escoger libros de fotografía, algún portarretratos, un ramo de flores natural o bandejas en donde agrupar elementos de un mismo tipo.

4. La simetría como clave para un ambiente ordenado

En decoración la simetría es una excelente aliada para la creación de espacios ordenados y atractivos. Al distribuir de manera simétrica los diferentes muebles, se crea una imagen mucho más visual y prolija de los espacios.

5. Base neutra

La base neutra es una de las apuestas más seguras para luego elegir los colores y la personalidad de nuestros espacios. Puedes optar por sofás y paredes de tonos claros, y luego utilizar alfombras, almohadones y pequeños complementos para jugar con notas de color más intensas y llamativas. El juego de contrastes es muy importante para que dominemos el juego que nos permitirá ofrecer a cada una de nuestras habitaciones una personalidad y un estilo único dentro de una totalidad atractiva y cómoda para vivir nuestro día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here