El cuarto de baño es un espacio muy importante para la totalidad de nuestra vivienda. Por eso, una vez escogido el tipo de piso, las paredes y el techo, y ubicados los muebles y electrodomésticos correspondientes, es hora de atender los aspectos más pequeños. Los detalles y accesorios principales que hacen a la totalidad del cuarto de baño, desde el estilo de los dispensers de jabón hasta el tipo de toallero, las jaboneras o el estilo que vamos a otorgarle a los interruptores de la electricidad y los tomacorrientes. Todos estos son accesorios que pueden elegirse en estilos variados y muy personalizados, toma nota y empieza a pensar cómo quieres el baño de tus sueños.
Jaboneras de cerámica con relieve
Los set de jabonera y vaso para los cepillos de dientes son uno de los primeros elementos que consideramos a la hora de concretar la decoración del cuarto de baño. Hay numerosos estilos, materiales y diseños, pero la clave para escoger el que mejor se adapta responde a lo que necesitamos según el color de nuestras paredes, piso y mobiliario. Un ejemplo muy extendido es el de las jaboneras de cerámica con relieve. Estos productos, que normalmente vienen en un set de tres piezas con jabonera tradicional, dispenser para jabón líquido y vaso, puedes encontrarlos en diferentes tiendas por precios que oscilan entre los 25 y 30 euros (set completo).
Jaboneras sobrias acabado símil piedra
Otro set bastante popular en las principales tiendas online, es el de una jabonera, dispenser y cajita redonda con tapa, ideal para objetos pequeños. Esta jabonera, diseñada con un acabado similar al de la piedra y con color gris neutro, es ideal para muchos estilos diferentes de cuarto de baño porque combina bien los colores y estilos.
Cajones compartimentados
Una excelente manera de mantener ordenado tu cuarto de baño es utilizar los denominados “cajones compartimentados”. Este tipo de cajones cuentan con separadores para que acomodemos en su correspondiente lugar los distintos elementos. Este tipo de cajones son especialmente útiles cuando tenemos muchos objetos pequeños. Por ejemplo, puedes compartimentar remedios, maquillajes, alicates u otras herramientas. Los cajones compartimentados se pueden mandar a hacer a medida, o se pueden comprar unas bandejas especiales ya compartimentadas que se colocan en nuestros cajones.
Toalleros
Otro elemento indispensable que hace a la finalización de un baño son los toalleros. Hay diferentes estilos, desde los que se utilizan adosados al frente o costado del mueble del lavabo, hasta los modelos en pomo o gancho que se colocan en las paredes. La clave para colocarlos es que no interfieran con el paso. Si te gusta tener las toallas siempre calentitas, puedes optar por los modelos que son radiadores, son ideales para mantener nuestras toallas siempre a una buena temperatura para luego secarnos.
Estos son algunos tipos de accesorios y detalles que hacen a la finalización del cuarto de baño. Recuerda que la elección siempre dependerá, en última instancia, de tus propios gustos, pero no dejes de consultar y revisar las múltiples opciones de estilo y materiales para conseguir el baño de tus sueños.