El mundo de la decoración puede resultar fascinante y siempre está lleno de nuevas tendencias y elementos para utilizar. Colores vivos, o más opacos, materiales con distintos tipos de rugosidades, estilos y formas, entre un sinfín de opciones, hacen que la decoración de un hogar se vuelva un universo que ofrece lo que más le gusta a cada uno. Y en ese sentido, en esta oportunidad, te acercamos la posibilidad de que conozcas algunas opciones que se pueden realizar con el macramé.
Lo primero que debes saber es que el macramé es una técnica de tejido milenaria de punto grueso, parecida al ganchillo o encaje de bolillos que resultó muy popular en España durante los años ’60 y ’70.
Lo cierto es que este tipo de relieve del macramé permite dar un estilo rústico, natural y bohemio, sumando así cada vez más personas que se deleitan con su estilo.
Así, se puede utilizar al macramé dentro del dormitorio, ya sea de los más pequeños del hogar como de los adultos. Con originales piezas de lino, algodón u otros materiales, se pueden conseguir espacios sumamente cálidos y acogedores que le dan un distintivo sin igual al dormitorio. En estos casos, los tonos neutros son los ideales para ser utilizados, como los colores café, beige, crema e inclusos blancos.
Ahora bien, los objetos a decorar con macramé pueden ser muy variados y el dormitorio es el lugar ideal para situarlos, desde paredes, o a modo de tapices, o como almohadones, o cabeceras de la cama, las posibilidades se vuelven interminables.
Pero saliendo de las habitaciones, si tienes la suerte de contar con una terraza, patio o balcón, también podrás valerte del macramé para ponerle tu estilo. Esta es una buena manera de llenar estos espacios con energías positivas y renovadas, ya sea colocándolos como maceteros, o en plantas colgantes o también decorando las paredes de tu balcón, patio o terraza.
No olvides, a su vez, que el macramé puede resultarte muy útil para dividir espacios dentro de un mismo salón o habitación. Así, si llegases a colocar un biombo divisorio, verás lo bonito que queda si lo “vistes” con detalles en macramé. Los paneles de macramé también pueden ser una opción sumamente interesante, dando una imagen cálida y vistosa a todos tus espacios predilectos. A su vez, por su composición porosa, es una gran alternativa para no opacar y seguir brindándole a esos sitios una luz tenue y natural.
Y, por supuesto, no olvides decorar jarrones, velas y otros elementos decorativos con macramé. Utiliza para ellos tonos y patrones que se adapten a tu decoración en general, lo que le dará un toque sutil y muy delicado a todo lo que te propongas.
Los cojines, almohadones y los lugares de estar en un living quedarán sumamente sofisticados y delicados con la decoración del macramé. Así que, ¿qué esperas? Ponte ya manos a la obra y verás cómo tu hogar cobra vida nueva con esta particular y sencilla decoración, la cual te aseguramos que te encantará.