Consejos para elegir alfombras para tu hogar

La elección de una alfombra en la decoración interior se convierte rápidamente en una alternativa interesante y muy versátil para darle identidad a tus espacios. Desde una habitación hasta la sala de estar o un estudio. Las alfombras son una seña de identidad, y elegir una adecuada para cada espacio tiene algunos trucos. Hoy exploramos cómo hacer para escoger las mejores alfombras para tu hogar.

Calidez para tus ambientes

Las alfombras son una excelente forma de brindar calidez y personalidad a los ambientes de tu hogar. Son un accesorio que viste con elegancia cualquier espacio y además sirven como agentes de delimitación para separar un espacio de otro, sin necesidad de paredes, muros u otros objetos de mobiliario. Siguiendo con la calidez, las alfombras también funcionan como aislante térmico para el hogar.

Alfombras orientales Kilim

Se trata de un estilo especial de alfombras de origen oriental. Las kilim más famosas provienen de Persia y Turquía. Son alfombras de manera plana, sin pelo, y por eso resultan mucho más ligeras que las tradicionales alfombras de lana.

Alfombras de pelo largo

Este tipo de alfombras tienen una textura más mullida, son alfombras que transmiten una sensación de comodidad y calidez muy extendida. Pueden encontrarse en todo tipo de tiendas y con colores muy variados, dando así un rasgo de identidad muy peculiar a cada uno de los rincones del hogar.

Alfombras de algodón

Elegir una alfombra de algodón es una opción fresca y práctica en un mercado con numerosas alternativas. Hay tantos estilos que son las alfombras más utilizadas tanto en espacios infantiles como en ambientes informales. En los meses de verano, una alfombra de algodón brinda comodidad y calidez, pero sin el aspecto pesado y recargado de una alfombra de lana tradicional. Como consejo para elegirlas, recordar siempre que son alfombras muy livianas y se requiere una superficie antideslizante debajo, de lo contrario podemos patinarnos y sufrir algún accidente.

¿Cómo elegir alfombras seguras para los más pequeños?

Los niños pequeños siempre tienen mucha energía, suelen corretear y son más propensos a los accidentes. Por eso, al elegir una alfombra en espacios donde circulan niños pequeños de forma habitual, es importante incluir una base antideslizante o una alfombra pesada. De esta manera, ni siquiera con los niños correteando se moverán de su espacio. La clave para evitar estos accidentes es que la base donde está puesta la alfombra sea lo suficientemente resistente al peso o la velocidad de los niños.

Estos son algunos consejos para tener en cuenta cuando estemos buscando cambiar las alfombras de nuestro hogar. Pudiendo escoger entre la alfombra ideal para nuestros ambientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here