Sabemos que no estás para tener gastos excesivos… por eso, desde nuestro blog del hogar queremos enseñarte uno sencillos trucos, para que tú sola en casa, puedas crear tus productos de limpieza sin químicos y de paso, ahorrarte unas monedas.
Ingredientes para fabricar el detergente casero
- Cáscara de naranja
- Cascara de mandarina
- Cáscara de limón
- Cáscara de pomelo
- Cáscara de manzana
- pimienta negra
- Canela (1 rama)
- 1 litro de agua
- 1 colador
Cómo se hace un detergente casero
Se pone a hervir el agua y se le añaden todos los ingredientes que hemos nombrado arriba. Encendemos el fuego y dejamos que hierba durante al menos 15 minutos, y al acaba lo dejamos reposar hasta que se enfríe. Es aconsejable esperar a que esté totalmente frío ya que seguramente lo meterás en un bote plástico y este puede derretirse o hacerse mucho más pequeño si el líquido está muy caliente.
Cuando esté frío, lo podemos conservar en la nevera de la cocina durante 10 días para diferentes usos en casa. Con este detergente, notarás un aroma muy buen dentro de casa y además, con la ventaja de que si tienes niños o mascotas, no les afectará.
Si conoces a alguien que no esté pasando un buen momento económico y necesite de estos consejos (que siempre vienen muy bien en cualquier casa), no dudes en compartir el post en sus redes sociales, seguro que te agradecerá.