Consejos para LIMPIAR CORTINAS A MANO

Las cortinas forman parte de la identidad de tus cuartos, pero para que tengan un mejor efecto general en el estado de nuestra casa hay que tenerlas siempre limpias y en buenas condiciones. Dependiendo el color y el material, hay cortinas más fáciles y más difíciles de limpiar. Pero no hay que desesperar, hoy analizaremos algunos trucos y consejos que te ayudarán a obtener los mejores resultados cuando vayas a limpiar tus cortinas.

Lavado de cortinas a mano

1. Utiliza una bañadera o un barreño para una mejor limpieza a mano de tus cortinas. Utiliza agua tibia o fría, nunca caliente, y un jabón que no sea dañino para el color y el tejido de tus cortinas. Normalmente las fórmulas de detergente líquido son ideales para este tipo de lavados. Deja reposar las cortinas en el agua por una hora, removiendo ocasionalmente y así se impregnará el jabón de forma equilibrada.
2. Vacía el agua jabonosa y vuelve a llenar la bañera. Añade un poco de suavizante y deja que haga efecto suavizando la tela y volviéndola más manejable. Deja actuar por cosa de media hora y termina de aclarar las cortinas con agua limpia para luego escurrir con suavidad. Se recomienda hacer los lavados a mano un día de sol para garantizar un secado sin problemas.
3. Tiende las cortinas al aire libre,y bien extendidas, que no se arruguen mucho y que tampoco queden dobleces donde se puede acumular humedad.
4. Un buen truco para que se planchen solas es colgarlas en su barral cuando todavía están un poco húmedas. El propio peso de las cortinas hará que se estiren. Eso sí, no las cuelgues cuando todavía gotean, húmedas pero no empapadas.
5. Si hay manchas localizadas, puedes aplicar quitamanchas en seco y frota un poco de agua para lavar las cortinas.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a lograr buenos resultados en la limpieza a mano de tus cortinas. Recuerda que algunas telas están hechas de materiales que pueden ser dañadas si utilizamos una lavadora automática. Sin embargo, con procedimientos sencillos y un poco de paciencia es posible realizar limpiezas a fondo de las cortinas y así conseguir los mejores resultados.

Para las manchas más difíciles, puedes utilizar quitamanchas en seco y jabones especiales, pero para las limpiezas tradicionales y rutinarias que hay que hacerle a las cortinas cada cierto tiempo, con los consejos y tips que te presentamos, de seguro obtendrás un excelente resultado de limpieza profunda y simple.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*