Consejos prácticos para ELEGIR CORTINAS

En el marco de la decoración de interiores, sea para un hogar, una oficina o un negocio, la correcta elección de cortinas puede marcar la diferencia entre un espacio acogedor y acertadamente decorado, y un fracaso en la selección de colores, telas y tejidos. Elegir una cortina no debe ser difícil si tomas en cuenta los siguientes consejos que te permitirán escoger de manera óptima las características para tu cortina.

La forma de la ventana

La forma que tiene nuestra ventana así como su orientación y la de la habitación en sí conforman uno de los parámetros fundamentales para elegir las cortinas. Es importante mantener una proporción entre la cantidad de tela que vas a usar y el largo de la ventana. Además, presta atención al sol y la claridad que entra al cuarto. ¿Qué cortinas necesitas, más tupidas o transparentes para aprovechar la luminosidad?

La caída de la cortina

El efecto de la caída de la cortina es muy importante a la hora de crear espacios personalizados. Las cortinas con telas pesadas son las que permiten crear un efecto de caída mucho más trabajado. Linos gruesos, chenillas o sedas salvajes. En caso de preferir telas más ligeras, puedes obtener una buena caída con lonetas, linos con seda o arpilleras de algodón.

Combinaciones jugadas

Ventanales grandes, puertas balconeras y ventanas de dormitorios son excelentes espacios para jugar con combinaciones diferentes que le den un toque diferente a la decoración de interiores de tu hogar. Puedes combinar las cortinas con visillos o el estilo de la caída con estores, entre otras, para crear sensaciones diferentes que se adapten al tipo de habitación que buscas decorar.

Uso de galerías y bandós

La elección correcta para utilizar bandós o galerías depende de condiciones puntuales en cada cuarto. Si eliges una doble cortina o quieres combinar cortinas con visillos colgados de rieles, lo mejor es ocultar el mecanismo con una galería (puede ser de madera y con tapizado) o un bandó de tela para crear un estilo con un acabado más clásico y cuidado.

Estos son solamente algunos consejos a la hora de decorar y seleccionar las mejores cortinas de acuerdo al tipo de espacio que deseamos decorar. Las cortinas forman parte de una serie de accesorios que conforman el estilo general de la personalidad de cada cuarto, permitiendo escoger entre distintos tejidos, caídas y transparencias u opacidades para garantizar el flujo adecuado de luz de acuerdo a las necesidades de cada espacio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*