Cortinas acústicas para evitar el ruido en tu hogar

Son numerosas las ocasiones en las que nos encontramos con vecinos molestos, perros que no dejan de ladrar en toda la noche,  que lloran y lloran o lo que es peor, tu casa está cerca de discotecas o bares por lo que el ruido es insoportable y te cuesta la vida poder dormir algunas horas.

Si estás cansado de los molestos ruidos y los tapones para los oídos no hacen gran cosa, es posible que sea el momento de recurrir a las cortinas acústicas para solventar el problema de ruidos en tu hogar.

Lo más normal es que el ruido se cuele por las ventanas, incluso cuando tenemos las de doble cristal pues que el ruido atraviese la puerta o la pared es más difícil puesto que son materiales más aislantes y más gruesos.

cortinas-acusticas

¿Cómo elegir la mejor cortina acústica para evitar los ruidos?

Elige bien los decibelios:

En el mercado podemos encontrar cortinas acústicas que van desde los 10 db hasta los 32 db, que decir, que obviamente esta última es la mejor puesto que reduce el sonido 2 veces más que la primera. El problema es que muchas personas eligen la de 10 db por su precio, pues es bastante más económica, pero si estás muy harto de los ruidos y quieres acabar de una vez con ellos lo mejor es invertir un poco más y comprar la que realmente te solucionará el problema.

Colores y diseños:

Respecto a los diseños y colores de las cortinas acústicas debes de saber que es algo bastante limitado. En el precio de estas cortinas entra cualquier color, es decir, puedes coger una cortina rosa, blanca, gris… y todas te van a costar el mismo dinero, sin embargo, si quieres que tenga algún dibujo o similar, es muy complicado puesto que prácticamente tendrán que hacerla a tu gusto, motivo por el cual el precio suele subir bastante. Si eres conformista y te gustan las que sean de un simple color entonces no tendrás problemas con la subida del precio.

La efectividad:

No solo tenemos que contar con una cortina acústica también es muy importante la situación donde vamos a poner la cortina. Estas suelen tener un grosor de 2,5 cm, bloquean el ruido a ambos lados y se confecciona con ojales metálicos pequeños de 12 milímetros y en versión apantallada o lisa (sin ondas), ten en cuenta que si compras una con los ojales metálicos grandes es posible que por estos se cuele un poco el molesto ruido.

La barra de la cortina:

Aquí tenemos dos opciones la buena es que ya tengas una barra resistente, la mala y que suele ser en la mayoría de las ocasiones es que tengas que comprar una nueva barra de cortina bastante resistente. Esto es debido a que este tipo de cortinas son demasiado pesadas, es decir, no es la típica que todos hemos tenido que si viene un aire se mueve, estas con un aire no se mueven ni un centímetro.

Y además algo muy bueno de este tipo de productos es que, si en tu casa tienes eco, acabarán con el definitivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí