Estores enrollables, tipos y ventajas para decorar habitaciones

Entre las alternativas de decoración para tus ventanas, existen diferentes estilos de cortinas, persianas y estores. Por eso, hoy analizaremos las bondades y posibilidades prácticas que ofrece la instalación de estores enrollables. Toma nota y consigue más información aquí, acerca de una de las populares alternativas para decoración de ventanas, que brindan un estilo elegante, práctico y de precios económicos para que tus espacios reflejen tú forma de ser. ¿Cómo se instalan? ¿Qué tipos hay? ¿Qué ventajas tienen sobre otras alternativas?

¿Qué es un estor enrollable?

Es un tipo de cortina fabricado en una sola pieza. Se recogen de forma vertical y están entre los modelos actuales más utilizados para cortinado y decoración de ventanas. Son muy fáciles de usar y eso permite controlar, sin dificultades, el ingreso de luz en cada una de las habitaciones del hogar o en la oficina.

Maneras de accionar los estores

Pueden accionarse de forma manual, con cadenas, manivelas o sogas; o motorizados. La elección del sistema para levantar y bajar el estor enrollable dependerá principalmente del lugar donde lo coloquemos y el tamaño del mismo. Son tipos de cortinas muy elegantes y sofisticadas, que ayudan a darle un estilo diferente a tus espacios.

Consejos para elegir estores

Al ser enrollables, los estores ocupan menos espacio que las cortinas tradicionales, y además son muy fáciles de limpiar y así podrás tener un espacio elegante y limpio en todo momento y con poco esfuerzo.

Sobre la cadena, intenta escoger modelos metálicos, y no de plástico, para que tengan mayor durabilidad. También puedes escoger entre diferentes modelos de contrapeso, que en muchos casos van ocultos dentro del tejido, pero también los hay que son visibles, con forma redonda u ovalada.

Toma correctamente las medidas de la ventana antes de solicitar un estor, para que no haya sobrantes y tampoco quede como un cortinado corto. Recuerda siempre que el estor enrollable tiene que cubrir la totalidad de la ventana para poder, en caso de ser necesario, impedir el acceso total de luz.

Elige el modelo de estor adecuado para cada ventana, quizás no se cree el mismo efecto en una ventana con apertura corrediza o con apertura hacia el interior. Recuerda siempre estos detalles al consultar acerca de los modelos de estores enrollables.

Una de las grandes ventajas de los estores enrollables sobre otros modelos de cortinas y decoración para ventanas, es la variedad de colores. Cada tonalidad puede ser diferentes según el espacio y el tipo de imagen que queremos dar en la habitación.

Además puedes escoger entre tejidos de diferente transparencia, eso también implicará una entrada de luz diferenciada con el estor cerrado. La clave a la hora de decorar ventanas con estores es crear espacios agradables según el estilo decorativo que hayamos implementado. Tomate tu tiempo y escoge los estilos, tejidos, colores y formas que más se adapten a tu hogar, logrando así sacar el máximo provecho a la decoración de interiores.

Estos son solamente algunos de los consejos a tener en cuenta cuando elegimos estores u otros cortinados. Toma nota y elige con el asesoramiento de los que más saben y con las medidas concretas de cada ventana para que queden instaladas perfectamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*