Decoraciones para fiestas con papel

Las fiestas llegan a ser el momento perfecto para sacar todo tu lado creativo. ¿De qué manera? A través de la decoración. Si tienes una fiesta próximamente y no sabes muy bien como decorar tu casa, te mostramos algunas ideas sencillas con papel. Un material al alcance de todos y que es fácil de reciclar, además puede ayudar a ambientar muy bien el lugar de tu celebración.

1) Formas con papel cartón

Lo sencillo no tiene necesariamente que ser algo feo a la vista, y el papel cartón es un ejemplo de esto. Lo cierto es que hay un sinfín de ideas simples que pueden quedar muy bien. Un ejemplo es, realizar guirnaldas de papel de la forma que prefieras, pueden ser corazones, estrellas o círculos. También se pueden mezclar a tu antojo. Simplemente deberás unirlas con una soga o hilo fino después de cortarlas y ya tienes tu guirnalda preparada. Si no tienes buen pulso, opta por una plantilla con la forma deseada para que salgan todas iguales, aunque también puedes hacerlas de varios tamaños. Esta idea trae estilo y libertad.

2) Guirnaldas con formas de flores

Esta es una opción que puede llegar a ser más complicada que la anterior, pero sin llegar a la dificultad extrema. En este caso, para hacer flores sencillas, tan sólo deberás escoger papel de colores, cortar tiras largas que gradualmente vayan haciéndose más anchas. Luego debes ir rodeando un alambre en forma de espiral. Te van a quedar flores hermosas para decorar con guirnaldas o si deseas también puedes realizar un ramo de distintas formas, tamaños y colores.

3) Una opción de guirnaldas con más estilo

Las guirnaldas también pueden ser troqueladas. Es sencillo, antes de hacerlas deberás usar ese troquel decorativo en los extremos. Una vez juntes las partes que conformarán tu guirnalda, la parte troquelada quedará en el exterior. Un ejemplo podría ser que en lugar de una guirnalda se ha optado por dejar una pequeña flor de papel de forma individual, algo que también puede ser muy interesante, colgando un conjunto de varios tamaños y colores.

4) Vasos temáticos

Una opción también muy divertida es decorar los vasos en los que se va a servir la bebida. Esto sin dudas queda perfecto para cualquier celebración para niños, como cumpleaños y fiestas escolares. Lo único que se necesitan son vasos y papeles de colores, según la temática elegida se puede decorar. Un ejemplo es, en una fiesta temática de zoológicos, los vasos pueden tener formas de animales como un león, una cebra o un mono.

5) La mesa es muy importante también

La mesa principal de nuestra fiesta también puede ser adornada con papel. En este caso dependerá mucho de la temática, pero puede variar como unas sencillas mariposas, pegadas al sorbete, cañita o pajita de tus vasos, puede ser un toque perfecto para la mesa. Si no quieres pegarla o no tienes pegamento, puedes hacer dos cortes en la zona central de la mariposa para pasar la pajita por ahí. También preparar guirnaldas y formas con papel para pegar alrededor de la mesa queda muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here