Para que una casa se convierta en un verdadero hogar, es importante que incorpore la personalidad y los gustos de las personas que la habitan. Por eso, y para que puedas hacer de tu vivienda el espacio que siempre soñaste, vamos a contarte a continuación algunas interesantes ideas de decoración que pueden ayudarte a transformar tu hogar y convertirlo en lo que siempre quisiste.
Texturas para decorar el hogar
La primera idea a la que queremos hacer referencia tiene que ver con la incorporación de texturas. Las texturas aportan carácter a los espacios, a la vez que ayudan a hacerlos más cálidos.
Existen distintas formas de incorporar estas texturas. Una de ellas es añadiendo un paño decorativo en una de las paredes. También se puede jugar con distintas texturas entre el sofá y los cojines que en él se coloquen. Otra forma de hacerlo es con un asiento pequeño en pelo que complemente a los demás asientos.
Es una forma de generar contrastes en los ambientes y aportar, al mismo tiempo, puntos focales.
Elementos decorativos
Muchas veces, no se necesitan grandes cambios o reformas para cambiar el estilo y estética de la vivienda. Añadiendo elementos decorativos se puede aportar sustancialmente a la decoración, generando un cambio importante en cómo la vivienda se ve y se percibe.
Eligiendo entre los objetos decorativos de La casa de la lámpara, por ejemplo, se pueden añadir piezas a distintos ambientes de la casa, que sean capaces de expresar la personalidad de los habitantes y sus gustos. De esa manera, se estará haciendo la diferencia de manera significativa en la decoración de la casa, sin necesidad de obras o de grandes inversiones.
Luces en la decoración del hogar
Aunque se la tiende a considerar como un elemento meramente funcional, la luz cumple un rol muy importante en la decoración. Es perfecta para generar ambientes y para cambiar las sensaciones que las personas tienen en cada parte de la casa.
Por eso, algo que se puede hacer para aportar a la decoración de la vivienda es colocar luces focalizadas en zonas como áreas de descanso, espacios para compartir con otros e, incluso, iluminando elementos decorativos. Además, se puede jugar con combinaciones de luces generales y focalizadas para lograr un diseño agradable que se perciba cálido y que permita elegir qué luz es más adecuada en cada momento.
Ambientadores
Los ambientadores también son grandes aliados de la decoración, pero también del bienestar general de las personas. Desde velas perfumadas hasta mikados, las posibilidades hoy en día son infinitas. Además, pueden elegirse más sutiles para aportar bienestar o pueden buscarse algunos más llamativos que también funcionen como elementos decorativos.
Flores y plantas
Finalmente, las flores y plantas naturales en el hogar son excelentes elementos de decoración, a la vez que, de acuerdo a estudios, aportan al bienestar de las personas. Se las puede elegir en distintos estilos y colores, con flores o sin ellas, añadiendo vida y color a la vivienda.
Al mismo tiempo, las plantas son fáciles de incorporar. Solamente es necesario conocer en qué partes de la casa se tiene más luz y elegir las plantas que mejor se adapten a las características de cada ambiente de la vivienda.