Apliques alargados para la decoración de interiores

Una de las últimas tendencias en iluminación e interiorismo es la del aplique alargado. Se trata de diseños con forma rectangular, en su mayoría, que brindan un acabado elegante y cuidado. Las versiones más recientes utilizan tecnología LED integrada, pudiendo aportar luz indirecta y bajo consumo. Hay una gran variedad de modelos y diseños, y en este post analizaremos algunas de las alternativas y usos más habituales para darle un toque diferente a tu propio hogar.

Donde los podemos poner

Un aplique de pared alargado puede utilizarse en cualquier lugar de la casa. Los diseños más nuevos son extremadamente versátiles, pudiendo usarse en oficinas, comedores, salas de estar, pasillos y mucho más. En los últimos años se volvió una tendencia muy práctica y vistosa.

Por ejemplo, un aplique de pared LED en el dormitorio puede ofrecer una iluminación neutra, interesante para poner justo encima de la cama. De esta forma, te ahorras el espacio de las mesitas de noche, ya que eliminamos la necesidad de una lámpara. Además, de acuerdo al tamaño, incluso pueden ser las luces principales para iluminar toda la habitación. Los modelos varían, entre apliques alargados de mayor potencia y tamaño, y otros más discretos dependiendo del tipo de iluminación que buscamos.

Apliques alargados en el baño. El cuarto de baño es una zona donde necesitamos mucha luz. Si ponemos un LED alargado arriba del espejo, nos ayudará a realizar un maquillaje mucho más preciso, también para que la afeitada sea más prolija. Hay que tener en cuenta que no haya deslumbramiento, regulando la potencia correcta para el tamaño del cuarto de baño.

Si te gusta utilizar la iluminación como un factor de decoración, también puedes jugar con un aplique alargado de pared. Pueden utilizarse en horizontal o vertical. Es una iluminación llamativa, sugerente y le da un estilo único a los pasillos y a las zonas de transición en la casa.

Otro uso muy interesante para los apliques alargados es la colocación en la cocina. De esta forma, podemos escoger un modelo que ilumine correctamente la zona de trabajo, para que la preparación de nuestros platillos más deliciosos se haga de la mejor forma posible.

Decoración e iluminación, tips para aprovechar los espacios

A la hora de lograr una buena iluminación para nuestros espacios en la casa o la oficina, es importante considerar algunos tips y funcionamientos de la luz. Por un lado, revisa los distintos modelos de apliques alargados, ya que los hay de distintos tamaños e intensidad.

Elige también posicionar tus apliques cerca de los elementos o zonas que deseas tener mejor iluminados. En una sala de estar amplia, por ejemplo, puede que quieras tener una zona bien iluminada y una un poco más tenue, sin llegar a estar a oscuras. De esta forma, le das un clima y un tono diferente a cada espacio de tu casa.

También analiza el posicionamiento de las luces respecto del ingreso de luz natural. De esta manera podrás tener una iluminación orgánica para tus espacios y brindar mayor calidez a los visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí