Cómo cuidar un colchón

Los colchones son algo primordial para poder asegurar el descanso diario. Por medio del colchón, aseguramos que podamos tener  la máxima comodidad durante la noche y estar en óptimas condiciones durante el día.

Sin embargo, si no le damos algunos cuidados diarios al colchón, esto puede llegar conseguir que el colchón no nos dure el tiempo adecuado y además, nos deje de dar el descanso apropiado.

En el post de hoy, te vamos a dar algunos consejos simples para que puedas tener el colchón en óptimas condiciones y conseguir que dure más de 5 años.

Consejos de limpieza y mantenimiento  para los colchones

como-cuidar-un-colchon-para-que-dure-mas-tiempo-1

Una de las cosas clave en lo que se refiere a los colchones es la ventilación.

Cuando compres un nuevo colchón, sácalo de la bolsa en la que viene y deja que se airee al menos por dos horas.  Esto conseguirá que se quiten los olores de la fábrica en la tela.

Después de esto, es importante que cada día dejes la cama completamente libre de sábanas y mantas para que se quede completamente aireada.  Deja la cama descubierta durante 20 minutos cada día con la ventana completamente abierta.

Si quieres que tu colchón dure un largo tiempo, la mejor opción s adquirir una buena funda protectora que te ayude a protegerlo de líquidos o sudor diario durante la noche.

El mejor tipo de protector es de algodón con un lavado fácil.  Además, el algodón te protege contra los diferentes tipos de alergia y otros problemas de la piel.

Para poder dormir de la forma adecuada y conseguir el mejor rendimiento del colchón debes girarlo cada 6 meses.  Si tu colchón no viene con indicaciones para que le des la vuelta, entonces debes girarlo e pies a la cabeza al menos cada tres meses.  Esto hará que el desgaste del colchón sea completamente gradual  y no se deformará. También conseguirás que dure muchos más años.

En lo que se refiere a higiene del colchón, este debe estar completamente limpio todos los días. Coloca en las sábanas limpias y si se ensucia por cualquier causa, límpialo de inmediato.  S vas a lavar el colchón, la mejor forma de hacerlo es con agua caliente  y pásale una aspiradora al menos una vez al mes.

Qué cosas no hacen bien a tu colchón

 

Entre las principales cosas que hacen que un colchón se estropee antes es el hecho de que nunca lo cambies de lado, ya que esto hace que se deforme más rápidamente.  Tampoco debes usar ningún tipo de producto químico a la hora de limpiarlo y no humedecerlo de forma seguida.

Tampoco se debe saltar encima del colchón, ya que tienden a soltarse los muelles más rápidamente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*