Razones Por Las Que Se Marchitan Tus Plantas De Interior

Razones Por Las Que Se Marchitan Tus Plantas De Interior

Las plantas de interior dan a tu casa ese toque de calidez y naturaleza. Pero si no tenemos con ellas ciertos cuidados las plantas terminan inexorablemente marchitándose. En este posteo te contaremos cuales pueden ser las causas por las que las plantas de interior se marchitan.

Causas por las que las que las plantas de interior se marchita

Falta o exceso  de riego

Tus plantas de interior necesitan ser regadas con cierta frecuencia. Tal vez no tanta como las plantas de exterior. Siempre debes verificar que la tierra de tus macetas este húmeda, si no lo está debes regar tus plantas.

El regar a tu planta muy seguido sin que esta lo necesite también es perjudicial, en este caso lo que abunda si daña.

Demasiada calefacción

Si en invierno hace mucho calor dentro de tu casa, baja un poco la calefacción, o abre un poco la ventana. Eso creará un ambiente propicio para tus plantas de interior.

Siempre dependerá del tipo de planta de interior que tengas, pero generalmente la calefacción no es muy buena para ellas.

Mal drenaje

El drenaje es sumamente importante para las plantas. Para que tus plantas de interiores drenen debidamente no es suficiente hacer un hoyo en la maceta. Debes colocar antes de poner la tierra unas piedritas, trozos de una baldosa, de un ladrillo, etc. Esto permitirá que la planta drene debidamente.

Exceso o falta de luz

Esta también puede ser una de las causas por las que las plantas de interior se marchitan. Es tan perjudicial lo uno como lo otro, es por eso que debes controlar a tu planta, y ver cuanta luz recibe en el sitio donde se encuentra. Un poco de luz por la mañana o por la tarde será beneficioso para tu planta de interior.

La sobre exposición a la luz solar, o la falta de ella harán que tu planta se vaya debilitando, pierda sus hojas y finalmente se marchite.

 Movimientos constantes

El mover a tus plantas de interior constantemente no es bueno para ellas. Debes fijarles un lugar determinado y dejarlas allí, quietecitas. Mi abuela decía siempre que las plantas se enamoran del sitio en el que están,  y para demostrarlo se ponen bellas y orgullosas. Si las cambias de lugar frecuentemente, o las mudas a otra habitación sufrirán, y se marchitarán.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*