En cuestiones de gustos decorativos, sabemos que hay un inmenso mar de variedades para todos los placeres o funcionalidades. Tendencias, moda, diversos artículos, van mutando cada cierto tiempo debido a la incrementación de personas atraídas por las distintas movidas. Pero para ciertos ambientes específicos, existen algunos trucos que pueden facilitarte las cosas a la hora de pensar como ambientar el espacio. En este articulo, te contaremos algunos de estos mejores trucos para lograr la mejor faceta de tu casa, y no puedas equivocarte.
Moderación con las tendencias extremas
Siempre nos agradara que nuestra casa se encuentre a la moda en cuanto a las últimas tendencias de decoración, pero al mismo tiempo debemos pensar en la funcionalidad del espacio. Es muy incomodo estar cambiando el juego de living o el comedor con cada variable de la moda. En estos casos siempre conviene que la tendencia se aplique en objetos más pequeños o decorativos, que se puedan sustituir sin alterar las piezas claves de un ambiente. Incursiona en los jarrones, decoraciones de pared o almohadones que siempre serán más fáciles de actualizar.
Sencillez, siempre queda bien
Nos será muchísimo mas fácil decorar un ambiente si mantenemos las reglas simples, como sofás de tapicería lisa y clara, que ofrecen mayores posibilidades que colores chillones para luego combinar con, por ejemplo, una alfombra. Los aparadores o mesas de centro también conviene que posean líneas sencillas. Esto dará libertad para añadir muebles de cualquier estilo en el futuro, sin necesidad de cambiar toda la decoración.
Busca inspiración
No tengas miedo en copiar ideas que te gusten. Revistas de decoración, las redes o hasta Pinterest son unas grandes herramientas a la hora de tomar ideas, o buscar inspiración para crear. Puedes incluso ir separando ideas que te atraigan y armar tu propio cuaderno de decoración con garantías de que visualmente funcionan.
Iluminación, clave para un hermoso ambiente
Si no hay la luz correcta en una habitación, esta puede tener una tendencia a parecer más pequeña de lo que en realidad es. Por esto es fundamental que el uso de iluminación este bien aplicado. Además la falta de luz hace que hasta los colores más vivos se vean opacos, apagados o tristes. Para mejorar la luz de un ambiente se recomienda el uso del color blanco en al menos tres paredes de la habitación, y si puedes el techo, mejor. Esto reflejar la luz natural y la multiplicara. Recuerda que las cortinas también se recomienda que sean en colores claros, para matizar la luminosidad. Aunque no tengas un ventanal enorme, de suelo a techo, estos trucos lograran que el ambiente parezca más amplio y con muchísima mayor luminosidad.
Papel de empapelar, una buena opción
Aquí deberás tener en cuenta la amplitud de la habitación. El papel pintado puede resultar muy acogedor, pero en un espacio pequeño, corre el riesgo de parecer una decoración muy saturada. Por lo general lo mejor es aplicarlo sobre una sola pared, logrando darle así, una sensación de profundidad a la misma.