Consejos para decoración, LA LAVADORA Y EL CUARTO DE BAÑO

Crear un espacio de decoración en tu casa para la zona del lavadero a veces puede resultar algo incómodo. Afortunadamente hay distintas ideas y alternativas que te pueden ayudar a salir del aprieto y a darle un toque moderno y diferente a este espacio tan útil para mantener la ropa siempre limpia y en buenas condiciones. En este post analizaremos las tendencias para la creación de lavaderos, que incluyen la instalación camuflada en armarios o el retiro del aparato para colocarlo en el cuarto de baño.

Lavadoras al armario, ventajas en cuanto a espacio

La tendencia de retirar la lavadora del cuarto de cocina se ha vuelto muy popular, principalmente porque permite ahorrar espacio. Necesitamos un armario con fondo de al menos 60 centímetros, que es la medida estándar para este tipo de electrodomésticos. El ancho mínimo debe ser de 70 centímetros y puedes incluso armar un armario que te permita tener allí mismo la tabla de planchar para ahorrar tiempo y trabajo.

¿Qué se necesita para la instalación de una lavadora

Los elementos fundamentales que tiene que tener el espacio donde vayamos a instalar la lavadora incluyen: una toma eléctrica, una toma de agua y un desagüe. Al utilizarse de forma específica, y no constantemente, no requiere una rejilla de ventilación. Para evitar los malos olores, se recomienda dejarla abierta un poco luego del lavado, para que no se genere humedad y así evitar que se produzca feo olor.

Columna de lavadora y secadora

Otra opción en decoración de cuartos de lavado implica la colocación de lavadora y secadora en columna. Se deben instalar una sobre otra con una balda de por medio, para garantizar la estabilidad cuando estén en funcionamiento. Esta opción tiende a ser cómoda y práctica, pero se recomienda contar con un fregadero cerca por si hay que realizar algún prelavado en prendas específicas.

Lavadoras en cuarto de baño

La nueva tendencia es ubicar la lavadora en el cuarto de baño, pero se recomienda hacerlo en cuartos espaciosos. Puedes buscar un espacio donde organizar también una encimera para colocar la ropa organizada antes del lavado. Algunos prefieren ubicar la lavadora escondida detrás de la puerta, para darle un estilo más elegante al cuarto de baño.

Estas son algunas ideas y alternativas populares que se están utilizando últimamente para alcanzar mejores estilos de decoración en el cuarto de baño. Toma nota y comparte con nosotros tus ideas y alternativas para pensar mejor cómo lograr un cuarto de baño con lavadero o una ubicación más cómoda para tu lavadora automática.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*