Lavado de las cosas de la casa

Lavado de las cosas de la casa

En la siguiente entrada te brindaremos algunos consejos que podrás tener en cuenta y saber cada cuánto tiempo tienes que lavar las cosas de la casa. Limpiar la casa es una de las tareas que menos disfrutamos, pero debemos realizarlas, por eso te daremos algunos tips para que sea más llevadero.

La casa puede parecer limpia y en apariencia seguramente lo está, pero a simple vista no se puede ver la suciedad como las células muertas, el sudor, el pelo (de las personas y de las mascotas) y otras partículas que llenan a la casa de bacterias. Por eso será necesario seguir estos consejos de limpieza de muchos artículos que se tienen en la casa y que, quizás, no se lava con la suficiente frecuencia como aconsejan los expertos en la materia.

Cuanto más tiempo se cuiden los electrodomésticos más tiempo durarán, este es el caso típico de la lavadora. Son muchas las partes que componen este electrodoméstico, así que deberemos ir por partes. La goma se tiene que limpiar después de cada lavado usando un trapo, para ellos podremos usar un trapo humedecido con una mezcla de limón, agua oxigenada y agua. El tambor y los cajones se deberían limpiar en un ciclo de agua caliente con con vinagre cada dos meses aproximadamente. El fieltro es otro de los componentes importantes de la lavadora, una vez cada seis meses se tiene que limpiar con el aparato desenchufado y sin agua.

Las toallas de mano se tienen que lavar cada tres días, este sería el tiempo máximo, teniendo en cuenta que son usadas por muchas personas diferentes y varias veces al día, por eso acumulan tantos gérmenes, las toallas que se usan para la ducha debe ser de uso personal, debería lavarse después de cuatro usos aproximadamente, y las alfombrillas del suelo una vez a la semana ya que pueden quedar húmedas después de usarlas.

Las sábanas y la ropa de cama también requieren de un lavado frecuente. Las sábanas se tienen que cambiar una vez a la semana, esto se tiene que hacer más a menudo si se ha estado enfermo o transpiramos por la noche. Las colchas y los edredones se deberán lavar una vez al año, siempre que no estén en contacto con el cuerpo, sino este periodo de tiempo tendría que ser menor.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*