Los límites de una casa se amplían cuando la vivienda cuenta con estancias complementarias como un sótano, un garaje o un trastero.
Un trastero es una zona muy práctica y cómoda para poder guardar bienes personales. En ciertos momentos, por ejemplo, cuando llega un nuevo miembro a la familia, es posible echar de menos un poco más de espacio en casa para tener una mejor organización en las distintas estancias.
Hemos dedicado mucho tiempo a la decoración de nuestro hogar y ahora parece que debemos deshacernos de todo, pero en ese caso, una solución práctica y económica puesto que no es necesario cambiar de vivienda, es alquilar un trastero del que poder disponer cómodamente en cualquier momento de acuerdo a las propias necesidades personales.
Desde el punto de vista de la ubicación, resulta muy práctico tener un trastero situado a pocos metros de la vivienda o en el propio barrio para poder realizar desplazamientos e ir a buscar desde casa algún objeto específico. Al ganar espacio en casa también es posible tener más orden, aprovechar mejor los armarios de acuerdo a las propias necesidades diarias, crear un entorno acogedor.
Para ello puedes recurrir a servicios de Guardamuebles y trasteros en Barcelona que seguro que te ayudarán en el ahorro de todo este espacio.
Ventajas de tener trastero
- Un trastero es un lugar de almacenamiento cómodo en el que poder guardar cosas que momentáneamente no se van a utilizar y que, sin embargo, tienen un valor práctico potencial. Por ejemplo, es posible guardar la cuna de bebé en el trastero una vez que el niño ya ha crecido. Hoy en día, muchos niños también tienen una amplia variedad de juguetes en su casa. Por esta razón, una medida práctica para que aprendan a dar valor a aquello que tienen es guardar algunos juegos en el trastero e ir renovando el material de juegos de este modo.
- Si eres un amante del deporte también podrás guardar con total comodidad en el trastero tu material deportivo. Por ejemplo, una tabla de surf o una bicicleta.
- Si te encanta la lectura pero sientes que ya no tienes espacio suficiente en casa para tener más libros, podrías almacenar algunos libros de tu biblioteca en el trastero utilizando el embalaje adecuado. También puedes clasificar y organizar tus apuntes de la carrera para guardarlos como fuente de información.
- Desde el punto de vista psicológico y emocional, tener un trastero es una buena medida para que la preocupación por el espacio deje de serlo gracias a esta estancia a la que dar un gran uso en el día a día como medio de almacenamiento personal adaptado a las necesidades de la familia.
- Respecto a la decoración, es posible que cada cierto tiempo deseemos modificar estancias como el salón o dormitorios. Teniendo un trastero no deberemos tirar o vender los muebles y complementos de decoración que cambiemos, pudiendo guardarlos en el trastero. El mejor ejemplo son los cambios de decoración del verano al otoño.