Tener una casa con luminosidad es uno de los aspectos más importantes para mejorar la higiene mental en la convivencia en casa. La luz natural influye de forma directa en el estado de ánimo. Sin embargo, esta luminosidad no solo depende de las ventanas.
Cómo optimizar la luz en casa
- 1. Al elegir la estructura de los muebles de cada estancia de la casa, conviene dejar despejadas las zonas de las ventanas, de tal modo que no haya ningún tipo de mueble que interfiera en la entrada de luz.
- 2. Da una mayor presencia a los colores claros en los detalles de decoración de tu hogar. Por ejemplo, puedes elegir un sofá en un tono claro.
- 3. No renuncies a proteger tu intimidad en el hogar, especialmente, si tienes vecinos cerca. Sin embargo, con unos visillos de tela fina entra mejor la luz que con una cortina gruesa.
- 4. Además, las puertas de madera en color claro también son especialmente adecuadas para crear una estética luminosa en casa. Otro aspecto a valorar es el de amueblar el dormitorio con muebles de puertas correderas de espejo. Además, la luz natural de la ventana también se refleja en los espejos.
- 5. Pese a que en la actualidad está de moda pintar las peredes de la habitación con colores vivos, por el contrario, es recomendable apostar por el clásico blanco o beige. Del mismo modo, si te gustaría decorar las paredes de tu casa con papel, puedes dar este protagonismo solo a una de las paredes de la habitación para no sobrecargar el espacio.
- 6. Al elegir la ropa textil para la cama también puedes elegir tonos neutros que combinan fácilmente.
- 7. Analiza las condiciones de tu casa para intentar sacar el mayor partido a cada estancia. Un error habitual es el de sobrecargar la decoración del hogar y esto roba luz a cualquier domicilio.
- 8. Algunas estancias de la casa pueden ser menos luminosas como muestran las típicas casas antiguas de pueblo que tienen alguna zona interior sin ventanas. En ese caso, una forma sencilla de aprovechar la luz natural es un tragaluz en el techo. Además de aportar mucha luz, también son muy estéticos y visuales.
Beneficios de la luz natural
Los beneficios de la luz natural en casa son muy importantes: aumento de la autoestima, sensación de amplitud en el hogar y sensación de agradable acogida.