Tu hogar libre de estrés

04

Conservar espacios libres

No es bueno llenar de cosas hasta el último espacio de la casa, esto impide poder circular cómodamente, además de provocar una saturación visual. Si notas que tu casa está llena de cosas que jamás usas te recomendamos organizar un día de limpieza, para eliminar todas las cosas que no estén en buen estado o que no hayas usado al menos en el último año.

Tener plantas

Las plantas, además de ser excelentes aliadas a la hora de decorar, también nos ayudan a tener una vida más sana ya que tienen la virtud de purificar el aire, absorber los malos aromes y hacernos elevar el ánimo. Si estás buscando reducir el estrés te aconsejamos plantas como la lavanda, manzanilla, aloe vera.

Emplea colores relajantes

En diferentes oportunidades hemos hablado acerca de cómo los colores llegan a influir en nuestro estado anímico. Elegir correctamente los colores de los distintos ambientes permitirá que nuestra estancia sea más relajada, tranquila y sin ningún malestar. A la hora de reducir el estrés te recomendamos pensar en los colores pasteles.

Emplea aromaterapia

El uso de aromaterapia permite reducir la ansiedad y la depresión. Entre las fragancias recomendadas encontramos las de rosas, lavanda, bergamota. Son muy fáciles de conseguir en el mercado y los beneficios serán inmediatos.

Elige decorar con un estilo minimalista

El minimalismo se enfoca en usar elementos básicos y mínimos. Esto no quiere decir que la casa tiene que estar vacía sino que debe tener los muebles y elementos que realmente sean necesarios y cumplan una función. Antes de comprar algún elemento decorativo, mueble o artefacto deberás evaluar si realmente es necesario, ponerte riguroso al respecto y no dejarte tentar fácilmente.

Mantener siempre el hogar en orden

Para que tu hogar esté siempre libre de estrés siempre deberás mantener la limpieza y el orden. A la hora de comprar muebles inclinarse hacia los que tengan buen lugar de almacenamiento o guardado.

Usar luz natural

Permite que la luz del día llene tus ambientes, la luz de origen natural genera bienestar y es, sin lugar a dudas, un estimulante para el buen humor. Las grandes ventanas son importantes en este punto, además de permitirnos estar en contacto con espacios exteriores, especialmente para las personas que tienen la fortuna de vivir rodeadas de naturaleza.

Usa los consejos del Feng Shui

Para un hogar libre de estrés podrás tomar algunos consejos del Feng Shui, así conseguirás la armonía y el equilibrio entre el entorno físico y lo espiritual. Se trata de una antigua disciplina que nos enseña acerca del correcto posicionamiento de los elementos en las diferentes estancias de tu vivienda, creando el flujo de energía correcto y dándole equilibrio a las fuerzas interiores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here