Claves Para La Iluminación De Tu Hogar

Claves Para La Iluminación De Tu Hogar

La iluminación de tu hogar es muy importante, con ella puedes resaltar un ambiente y cambiar totalmente su apariencia con unos cuantos toques de luz, también diferenciar ambientes, o embellecer tu jardín. En este posteo te daremos algunas claves para iluminar tu hogar y que este quede totalmente renovado.

Claves para la iluminación de tu hogar

Puedes mejorar en mucho la iluminación de tu hogar, al poner una luz indirecta lo ideal es que puedas regular la intensidad de la misma. La iluminación directa puedes lograrla a través de las lámparas de techo, de mesa o de pie. Estas tienen una doble función iluminar y decorar el ambiente.

La iluminación interior debe ser la correcta, debe haber luz suficiente pero no deslumbrar. Para lograr que la iluminación le dé calidez al ambiente, y tu casa no parezca un quirófano, cuando pintes las paredes no lo hagas con un blanco puro. Lo ideal es agregar a la pintura una pizca de negro, marrón o azul para romper el banco. Los colores beige, arena.

Con la iluminación puedes lograrlo todo, como destacar los objetos que te apetezcan. Si iluminas el objeto por detrás o por debajo, este destacara, como se hace en el caso de los cuadros, o los acuarios.

No pongas iluminación puntual en ciertos ambientes, por ejemplo si colocas una lámpara sobre una mesa de cocina, cuando te eches hacia adelante te encandilaras,  y quedarás en penumbras cuando te eches para atrás. Lo ideal es colocar varios puntos de luz, de esa manera podrás elegir si prenderlos todos o no.

En la sala evita que la iluminación te dé sobre o detrás de la cabeza, provocan contraluz, y ciertas sombras que hacen que tus invitados se vean como salidos de una peli de terror.

¿Que usar para la iluminación de tu hogar?

Las lámparas de bajo consumo o las luces LEDs son ideales para la iluminación de tu hogar. Estas son ecológicas, ahorran energía, tienen una muy larga duración y aportan mucha calidez al ambiente.

Para la cocina o el cuarto de baño, puedes utilizar tubos fluorescentes estos dan muy buena luz, es una luz blanca e intensa. No se verá bien en la sala, ni el cuarto, pero si en la cocina, debido a que allí necesitamos algo que sea potente e intenso, pero que no nos encandile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*