Siempre que pensamos en decoración, nuestras primeras ideas tienen que ver con salones principales, cocinas o dormitorios. A veces pasamos por alto ciertos ambientes que son de igual o mas importancia, como el salón de baño o el comedor.
En el comedor vamos a dar lugar a gran parte de nuestras visitas así que, luego del recibidor y la sala de estar es una de las primeras impresiones de nuestro hogar. Aquí, solemos disfrutar en compañía de quienes amamos y nuestros amigos y familia, así que debe tener un estilo propio que tenga mucha funcionalidad con respecto a tus necesidades.
El lado positivo de un comedor es que no solemos pasar demasiadas horas en el. No es el lugar de la casa donde decidimos relajarnos o estar en calma, como sucedería en un salón o habitaciones por el estilo. La decoración de un comedor puede ser mas atrevida, apostando a tendencias, muebles y estampados que normalmente descartaríamos para un ambiente de más uso. Decoraciones con colores brillantes, vibrantes y llamativos son las mejores para este tipo de ambientes.
A veces solemos preocuparnos por su tamaño, pero a menos que quieras hacer una reunión con más de 30 personas, esto no debería quitarte el sueño. Ya hemos demostrado en notas anteriores que no hay ambientes pequeños, por que siempre hay soluciones practicas y funcionales para aprovechar cada centímetro y agrandar cada espacio.
Todo tiene que ver con la forma en la que organizamos y decoramos el ambiente, y no se trata tanto de recortar el número de muebles que incorporaremos al salón. Cuando el espacio para el comedor es pequeño, debemos conseguir que la circulación y la luz fluyan por todo el espacio, eliminando de esta manera cualquier obstáculo. Para aprovechar al máximo el comedor, debemos colocar solo la cantidad de muebles necesarios, sin exagerar.
Una idea muy buena y que aporta sensación de que el ambiente es más grande, es fundirlo con la cocina, o incluso con la sala de estar para que la actividad sea constante sin interrupciones en todas las estancias. Así tendremos la sensación de que el comedor es más espacioso, ancho y grande, y no completamente rodeado de paredes que otorgan más sensación de encierro.
Cuando queremos potenciar un espacio pequeño, no debemos malgastar ningún centímetro, esto es una regla principal. Debemos incluir muebles que sean multifunción como un banco donde guardar cosas, o un carrito que al mismo tiempo haga de bar y mesa suplementaria.
Recuerda que en la decoración de un comedor moderno no pueden faltar una mesa extensible y sillas que sean funcionales y cómodas, pero a la vez con un estilo personal. Por lo general las líneas rectas de este tipo de diseños son la mejor elección. Los comedores modernos y con un punto minimalista son muy capaces y visualmente se ven hermosos. Este tipo de comedores son modernos pero a la vez con aires rústicos. Aquí puedes aprovechar para crear un mix de estilos que creen un espacio personal, pero con encanto.