¿Cómo decorar tu hogar con el estilo «Transicional?»

Este estilo comenzó a tomar lugar hace ya unos años, formando parte del conjunto de estilos que buscan romper con lo clásico y estructurado. En el estilo transicional se caracteriza el uso de elementos clásicos renovados y contemporáneos. La combinación de estos elementos logra dar un aspecto mucho más refinado y sofisticado, que no pasa nunca de moda y es atemporal.Hoy te daremos algunos consejos simples de seguir para que puedas tener tu espacio favorito decorado con el estilo Transicional.

1) Las paredes y el suelo

Lo mejor es elegir colores neutros, que te permitan que todos los elementos que añadas luego se acoplen y formen una estética muy agradable a la vista. Unas buenas opciones son el beige o el gris en tonos claros, el blanco y los suelos de una madera clara. Con esto buscamos que el protagonismo sea de los muebles y las piezas de decoración.

2) Los muebles

Debido al color de nuestras paredes, los muebles resaltan en el ambiente. Elegiremos muebles con texturas, de colores oscuros y envejecidos. Deben mostrar elegancia y ese toque vintage que logran los muebles clásicos.

3) Las piezas decorativas

Una vez nuestro hogar tenga una base neutra y los muebles oscuros es momento de llenar de vida el ambiente, y esto lo lograremos con la decoración. Lo más importante es encontrar el equilibrio adecuado para no recargarlo, pero tampoco dejar espacios en blanco o vacíos. Una buena opción son las alfombras de color naranja o bordó, cuadros con marcos dorados, cristales refinados y la vegetación, por lo general optaremos por plantas de interiores, con grandes hojas verdes, y masetas que vayan acorde a la decoración del ambiente.

4) El baño

En el cuarto de baño es un acierto incluir dos elementos: un mueble de madera y un espejo que se robe toda la atención, a partir de estos dos todo lo que añadas se complementará a la perfección. Puedes optar por arriesgarte y agregar estampados florales en la pared, o detalles en dorado. Las cestas y organizadores también son una buena opción, son muy funcionales y permiten que a la vista no veamos lugares recargados.

5) El dormitorio

Tu cuarto es uno de los lugares más íntimos y personales de tu hogar, allí tú decidirás las combinaciones y colores. Este estilo nos ofrece una amplia forma de decorar la cama, con almohadas de plumas y con fundas muy neutras, al igual que las sábanas. Vemos algunos estampados sencillos como cuadros o flores que no desvían mucho la atención. Las piezas decorativas por excelencia en un cuarto son las lámparas y las alfombras, las primeras deben ser delicadas, puedes optar por cristal o colores muy sobrios. Las alfombras blancas y peludas también son un gran conjunto para la cama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here