Consejos para elegir un buen revestimiento de pared exterior

El revestimiento pared exterior es una capa que recubre las superficies, brindando efectos de textura, color y protección a tus paredes expuestas al clima, el sol y otros factores. Además de una importante función estética, íntimamente relacionada con la terminación de nuestros espacios, es también clave para una correcta preservación de paredes, muros y estructuras en general.

Tipos de revestimiento externo para pared

El exterior de una vivienda u oficina dice mucho acerca de los moradores o quienes la utilizan, ya que el revestimiento es la primera cara visible de cualquier espacio. Para poder proteger mejor tus espacios y brindar un aspecto único, te contamos cuáles son los mejores revestimientos de pared exterior y cómo sacarles el mejor provecho al utilizarlos en tu espacio.

Revestimiento de piedra

Los revestimientos externos de piedra natural son muy acertados. La piedra estética hoy está mucho más extendida, sirviendo como un material de alta durabilidad, reutilizable, versátil y que funciona como aislante acústico. Ni hablar de la seguridad que brinda al ser un material ignífugo.

Revestimiento de pared exterior de ladrillo a la vista

Uno de los clásicos que perdura a través del tiempo. El ladrillo a la vista tiene como principal ventaja, la necesidad de muy poco mantenimiento. La protección más habitual para este tipo de revestimiento son las pinturas hidrófugas o hidrorepelentes, que ayudan a evitar la humedad y la formación de hongos. El acabado con ladrillo a la vista le otorga a los edificios un aspecto rústico o moderno, dependiendo el resto del entorno y los elementos que utilicemos. Es un revestimiento externo versátil y elegante.

Vidrio y cemento

Quizás uno de los revestimientos de exterior más recientes y modernos. La combinación de vidrio y cemento logra detalles muy atractivos y elegantes, muy vistosos y utilizados en comercios y locales profesionales de diferente índole. Los paneles de vidrio grandes al combinarse con cemento pintado brindan un aspecto único al hogar u oficina. Una de las grandes ventajas del cemento pulido y el vidrio es que pueden adaptarse a distintos estilos decorativos con gran facilidad, brindando una estética versátil y atractiva sin importar los objetos y accesorios de decoración.

Revestimiento de pared externo

Aluminio

Un revestimiento que en los últimos años ha ganado popularidad, pero que no está libre de polémicas. El aluminio forma parte de una avanzada vanguardista en cuanto al revestimiento de exteriores. Se utiliza principalmente en colores fuertes, como puede ser el negro o el azul oscuro. Las construcciones con fachada de aluminio tienden a ser muy modernas y futuristas.

Hierros, azulejos y texturas

La última tendencia en revestimientos para exteriores que recomendamos tiene tres grandes protagonistas: hierro, azulejo y texturas. Las paredes con texturas se volvieron muy populares en los años 70 y 80, exportándose desde las tradiciones mediterráneas de la construcción. Se combinan con detalles en mosaicos, muchas veces con colores azules, verdes y amarillos. Una propuesta osada y diferente, que en los últimos años ha intentado regresar, pero que principalmente nos remite a una época de gran intercambio entre Europa y América en lo que a líneas decorativas se refiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí