Consejos para PINTAR 2 Salón y Habitación de Niños

Pintar la habitación de los niños o la sala de estar es una tarea muy diferente de acuerdo al estilo que vayamos a darle a nuestro hogar. Por ese motivo es importante contar con asistencia y variedad de productos a la hora de encarar cómo acercarnos a la pintura de nuestras habitaciones. Por suerte, conseguir pinturas en Bricolemar no es difícil y además contarás con asistencia especializada en técnicas y herramientas para que puedas darle a cada rincón de tu casa el estilo que más te guste.

Para los más pequeños

como pintar habitacion infantil

Lograr una habitación con personalidad y que despierte el interés, la curiosidad y la imaginación de los más pequeños es una excelente propuesta a la hora de empezar a pensar cómo pintar. Existen numerosas técnicas y estilos diferentes, pudiendo escoger entre alternativas coloridas (ideales para los más pequeños), gris topo (muy adaptable en edades de transición, excelentes combinaciones con beige, rosa o tonos azulados) o combinaciones de zócalo oscuro y colores claros para proteger la pared de manchas o rasguños.

Pintar la habitación de los niños debe ser una experiencia de juego y diversión, y tienes que pensar en el tipo de personalidad y gustos que puede tener, o lo que buscas despertar con los detalles. Hoy en día se suele utilizar la pintura en colores lisos acompañada con diseños especiales y dibujos de todo tipo. Dependiendo del tipo de niño o niña puede que tengas más facilidad para alcanzar la habitación perfecta. Recuerda siempre usar las cintas de carrocero para pintar y no tener manchones o desprolijidades en el acabado.

Para la sala de estar

pintar salon

Así como la habitación de los pequeños es un espacio de juego, diversión, descanso e imaginación para los pequeños, la sala de estar debe ser uno de los ambientes más confortables de la casa. A excepción de aquellos que tengan una sala de juegos, lo más probable es que la sala de estar sea en donde más tiempo pasemos cuando hay visitas, por eso hay que lograr un estilo propio pero a la vez que invite a quedarse.

Hay infinidad de opciones, dependiendo no solamente de los colores que elijamos sino también del mobiliario. Los grises claros y oscuros haciendo contraste son una opción simple, poco arriesgada, pero siempre efectiva. Algunas personas más osadas apuntan al uso de blanco y amarillo,  o combinaciones de turquesa, amarillo y blanco. Siempre pensando en colores claros y oscuros que hagan un buen contraste para marcar las diferencias entre techo, piso y pared.

Otra técnica que en los últimos tiempos ha cobrado mucha popularidad es la de utilizar un mismo color en diferentes tonalidades. Puede ser un azul claro y un azul oscuro, marcando una diferencia en alguna de las estructuras de la habitación para que quede bien resaltado el momento de quiebre.

Las opciones de decoración y pintura en habitaciones dependen mucho de los materiales. Si tienes piso de madera, por ejemplo, los colores claros pueden ser una excelente forma de contrastar con el parqué. Se trata de alternativas con distintas tonalidades de color que podrás adquirir y sobre las que consultar sin compromiso en Bricolemar, un espacio para todo lo que tiene que ver con convertir tu casa, en tu hogar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*