Que el 2020 fue un año peculiar no podemos negarlo, y también en materia de decoración. Tendencias eco y naturales, la vuelta de los clásicos tonos neutros o paredes con texturas, y también las fusiones, como el Japandi fueron claves este año. En este post te contamos las principales tendencias que triunfaron este año para que no te pierdas nada de lo que sucedió.
Los metales eternos
Un clásico de cualquier época son los objetos metálicos decorativos. Este año los hemos visto combinados con piezas de mobiliario y también integrados como arquitectura del ambiente. Separaciones, lámparas decorativas, marcos, sobretodo en tonos cobrizos o dorados o también con acabados en tonos de oro rosado.
Los colores mas pedidos, neutros
Jamás se van del todo los colores neutros. En especial el beige que este año fue tendencia mundial, un color que brinda paz calidez y una conexión con la naturaleza para cada espacio. Otro tono también muy especial y marcado este año fue el greige (gris pastel).
Sin plástico y cero residuos, dos tendencias eco-friendly que llegan a la decoración
No solo se trata de recuperar muebles en desuso para darles nueva vida, sino también de reducir en medida de lo posible, el plástico en nuestras casas. El secreto se encuentra en las 3r: recuperar, reducir y reutilizar. Alfombras de fibras naturales, muebles de madera reciclada, utensilios de bambú para cuartos de baño y cocina o recipientes de cerámica o cristal son algunos ejemplos.
Japandi: la fusión perfecta entre oriente y occidente
Se caracteriza por la mezcla entre la elegancia de la estética japonesa atemporal con el estilo moderno del diseño escandinavo. Esta tendencia hibrida resume lo mejor de dos estilos y fue una de las que mas dio que hablar en este 2020. Esto se traduce en interiores elegantes, enriquecidos con el color que brinda el estilo japonés, pero cálidos al mismo tiempo gracias a la rusticidad del estilo nórdico.
Eco decoración
Hace tiempo que lo sostenible, natural y con la mínima huella ecológica ha dejado de ser una tendencia para convertirse en un estilo de vida. Textiles orgánicos al 100%, revestimientos de materiales naturales, muebles recuperados, fibras vegetales demuestran que la decoración no es la excepción.
Esculturas y formas curvas para la iluminación
Este año se ha observado una explosión de lámparas XL y de fibras naturales. Retornaron las formas redondeadas y sinuosas que generan sensación de movimiento, vitalidad y dinamismo, todo esto inspirado en el art deco.
Personalidad en las paredes, clave en tendencia
Papel pintado, molduras, diseños geométricos o panelados de madera, todo vale a la hora de aportar eso que vuelva única a una pared. Ya han dejado de ser solo soportes para convertirse en una de las partes mas activas a la hora de decorar un espacio. Este año marco impronta la composición, por ejemplo, paredes diferentes en un mismo ambiente, algunas empapeladas y otras pintadas.