Decoración a través de la comida: pasteles increíbles

0

La decoración de tortas y pasteles es una de las artes de la repostería más utilizada en los últimos tiempos. Usa el glaseado en su mayoría de oportunidades y también otro tipo de coberturas, como el merengue y demás elementos decorativos comestibles que les dan un sabor y un toque muy especial a nuestras tortas.

Le agregan valor, le dan un toque distintivo y además pueden hacerse pasteles temáticos de diversas índoles. Ten en cuenta que la decoración de tortas no se basa sola y exclusivamente al decorado por fuera, sino que también se pueden moldear y esculpir para semejarse, por ejemplo, a personas, lugares y todo tipo de cosas tridimensionales que la imaginación pueda crear.

Se suelen utilizar como el gran regalo para una celebración especial, tales como cumpleaños, aniversarios, compromisos, graduaciones, bodas y aniversarios. También son ideales para sorprender a esa persona especial en tu vida.

La historia de la decoración de pasteles data de 1840, cuando la aparición de hornos con control de temperaturas, así como también la producción de bicarbonato de sodio ayudaron enormemente a la producción de todo tipo de tortas. La levadura química fue otro de los ingredientes clave que facilitó por completo la elaboración de nuevos y cada vez más llamativos pasteles.

Pero si nos vamos más atrás en el tiempo, debemos recordar también que los romanos ya habían hecho una versión de sus tortas de fruta a base de pastas y nueces. Mucho tiempo después, fue Geoffrey Chaucer, durante el Siglo XIV, que hizo menciones acerca de unas sorprendentes y gigantescas tortas que se creaban en Inglaterra para ocasiones especiales.

Como verás, el arte de decorar pasteles es bastante añejo y acompañó a todo tipo de sociedades durante sus celebraciones más importantes. Incluso, y a pesar de la caída de la producción de pasteles caseros a mediados del siglo pasado, las tortas de toda índole continuaron siendo una industria altamente demandada para conmemorar cualquier tipo de celebración.

Pero si estás pensando en realizar tu propio diseño en tu hogar, ten en cuenta que la decoración de tortas requiere de ciertas técnicas especializadas para que tu resultado sea el deseado. Además, es preciso contar con elementos de cocina determinados, tales como los equipos y accesorios de repostería.

Y por supuesto, de más está decirlo, contar con ingredientes y productos de buena calidad para la receta, Justamente para que tu pastel no solo sea lindo a la vista, sino también sea delicioso. No escatimes en ellos, en pos de invertir más para tu decoración, porque malos ingredientes también no solo afectarán el sabor de tu torta, sino que además pueden llegar a perjudicar su diseño, al no ser lo suficientemente sólidos o estables para soportar el peso que muchas veces deben cargar.

Y es que, para los más pequeños del hogar, uno de los motivos de su entusiasmo para celebrar su cumpleaños justamente es el pastel. Las posibilidades son infinitas, desde tortas con forma de superhéroe, con algún tipo de temática, con sus dibujos preferidos, de autos, de princesa, de deportes y de todo lo que se te pueda ocurrir. ¿Te vas a animar a preparar el mejor pastel?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here