Decoración con persianas venecianas

Las persianas venecianas  está dentro de los tipos de decoraciones para ventanas más populares y clásicos que existen. Con el paso del tiempo, los diseños de este estilo veneciano pasaron de ser de madera a aluminio, aprovechando las bondades del nuevo material. Sin embargo, las persianas clásicas en distintas tonalidades de madera siguen vigentes. Si buscas información sobre estilos y formas para decorar con persianas venecianas, encuentra más aquí, donde vamos a estar analizando los usos, consejos y técnicas para medir, instalar y seleccionar tu modelo según las dimensiones y habitaciones específicas.

Un estilo muy utilizado para controlar el ingreso de luz solar, y que permite vestir las ventanas con estilo y calidez. Primero aprenderemos cómo medir y colocar correctamente una persiana veneciana para las ventanas de nuestra casa u oficina.

En marcos de tamaño estándar, lo más común es que encontremos modelos de persianas venecianas listos para colocar. Siempre es preferible que las persianas sean ligeramente más largas y más anchas que las dimensiones hacia el interior de la ventana. La instalación debe hacerse siguiendo paso a paso las instrucciones.

Los modelos de montaje pueden ser diferentes de acuerdo a la escuadra que las acompañe. No hay que olvidar medir la anchura interior y cortar el riel superior en el tamaño adecuado, de esta manera conseguiremos que queden perfectamente amoldadas. Para el ancho, hay que ir recortando las lamas en caso de que queden centradas. Por último, hay que prestar atención al largo, recortando aquellas lamas que sobren.

¿Venecianas de madera, de PVC o de aluminio?

Los tres principales materiales con los que se fabrican persianas venecianas son el PVC, el aluminio y la madera. Cada una tiene características que las hacen recomendables para entornos diversos. Por ejemplo, las persianas de PVC son mejores para colocar en lugares calurosos . Resisten mejor la humedad que el calor y son muy recomendables para la cocina o el baño.

Las de aluminio resisten bien tanto el calor como la humedad. Son muy flexibles y se pueden utilizar para decorar bien ventanas en cualquier espacio de la casa.

Por último, las de madera son el estilo más clásico, por lo tanto también son las más elegantes. La madera es un material protagonista que le hace muy bien a ventanas de salones, estudios o salas de estar. Son resistentes y son fáciles de colocar.

¿Cuáles son las ventajas de instalar persianas venecianas?

Este modelo de persianas para decorar tus ventanas permiten regular la cantidad de luz que ingresa en la casa, brindar intimidad a los espacios, facilidad de limpieza, buen precio y durabilidad. Se trata de un estilo de persiana bastante fácil de encontrar o de mandar a hacer.

Por otra parte, las desventajas son más bien pocas y están estrictamente relacionadas con la parte estética. Las persianas venecianas no tienen una gran variedad de diseños (más allá de materiales y colores), y pueden presentar una limitación estética ya que las formas son bastante rígidas y hay que buscar lo que a su alrededor se combine bien.

Dicho esto, por calidad, precio y elegancia, las persianas venecianas son una excelente opción para dotar de personalidad tu hogar. Elige la decoración de tus ventanas según la necesidad y el material que más te convenza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*