Decoración y organización en la cocina

No es necesario saber mucho sobre decoración de interiores para tu cocina, con buen gusto y voluntad puedes lograr grandes resultados en este rincón de la casa. Hoy te damos algunos tips y claves para que puedas comenzar a decorar y organizar como más te guste tu cocina. Estos consejos se amoldan a cualquier tipo de gusto o a la adaptación que quieras buscar.

1) Separar en lugares

La cocina, junto con el cuarto de baño, es uno de los lugares que se desorganizan y ensucian más rápido en el día a día, por esta razón es recomendable que se tengan muy bien organizados y todo guardado en su respectivo sitio. Una de las formas de tener la cocina siempre bien organizada, es dividirla en dos espacios: zona fría y zona caliente. La zona fría va a contener el lavavajillas, refrigerador, utensilios y todo aquello que no necesite de fuego. En cambio, la zona caliente será el lugar donde pondremos el microondas, la cocina, ollas y vitrocerámica. De esta forma mantendremos siempre el orden y sabremos dónde están las cosas.

2) Los colores

Algo que jamás pasará de moda es la cocina de color blanco. Es una de las mejores opciones, ya que los tonos claros dan la sensación de orden y espacio, por ende podrías considerarlo aún más si tu cocina es pequeña. Los azulejos, paredes, muebles y alacenas blancos deben estar en tu lista, y si te gustaría darle elementos más alegres puedes decorar con lámparas de colores, flores o alfombras.

3) Iluminación

La iluminación es muy importante para hacer que una cocina sea cómoda y bonita, por esta razón deberías invertir en un foco grande de luz o en una iluminación colgante colocada en el centro de la cocina.

4) El orden visual

Es muy recomendable que consideres integrar estantes y otros muebles que te permitan mantener los vasos, tazas, la vajilla, los alimentos, los enseres y todo lo que se necesita en la cocina en lugares guardados y que no se encuentren a la vista. Para admirar una cocina bellamente decorada, hay que mantenerla siempre organizada. Este punto equilibra la decoración y lo visual con lo funcional.

5) Elementos decorativos

Hay elementos de decoración que no pueden faltar en tu cocina. Entre estos están las bandejas, en ellas puedes colocar especieros, flores, vajilla y hasta un set de tazas de té, este elemento le aporta mucha elegancia y quedará bonito en tu mesada.Otro elemento por el que podrías optar son los jarrones, que te permitan crear un ambiente bonito y a la vez sean funcionales a la hora de guardar vajilla o lo que desees. Por último, los ganchos son un buen aliado a la hora de organizar sartenes y cucharones, estos quedan muy bien decorando las paredes que se encuentran cerca de la cocina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí