Seguramente estás pensando que el color violeta no sirve para incluirlo en una decoración, ya que es un color muy utilizado en discotecas por ser un color llamativo, pero en realidad, si sabes combinar este color correctamente, podrás disfrutar de una decoración perfecta.
El color violeta está relacionado al igual que el azul marino, con los sentimientos más íntimos pero con la diferencia de que el color violeta está relacionado con el misticismo y el azul con la comunicación. El color violeta es un color que seguramente encontraremos en sesiones con brujas o tiendas esotéricas.
Es el color perfecto para relajarnos y conectar con nuestro interior, por eso también se usa mucho en zonas de meditación.
Si estás interesada/o en decorar tu casa con este color, debes tener en canta alguna cosas que hoy vamos a explicarte.
Una de las principales cosas que debes tener en cuenta es el tipo de violeta que usas en la decoración. Si no quieres que quede demasiado llamativo, entonces debes usar un violeta fuerte y apagado, con el fin de que nada «destaque». Te dejamos algunas fotos para que veas el resultado.
Si vives en una casa pequeña, entonces NO te recomendamos que recurras al violeta, ya que es un color fuerte y volvería más pequeño el lugar. Lo mejor para estos casos es que la decoración sea en blanco, a poder ser minimalista. En la decoración minimalista, siempre se le da preferencia al color negro para dar un poco de contraste y aquí es dónde entra en juego nuestra recomendación: ¿por qué no usar un color violeta que llene ese espacio con un contraste bonito?
Si vas a decorar en violeta porqué sí dispones de una casa más grande, entonces los complementos deben ser en dorado o bronce, ¡verás que la combinación es perfecta!
Si te han gustado las fotos, no olvides compartir en tus redes sociales.