Decorar reutilizando

Hoy en día hay un movimiento ecofriendly que se encarga de brindar a las personas una educación ambiental para poder cuidar nuestro planeta. Luego de tantos años de fábricas e industrias se ha generado y tirado muchísimo más productos de los que en realidad están en uso. Es por esta la razón que el concepto Reutilizar toma mucho protagonismo a la hora de decorar los espacios que más amamos en nuestros hogares. Hay muchísimas formas de decorar reutilizando lo que ya hay en nuestros hogares, comprando de segunda mano o rescatando lo que otros consideran «basura» por eso, hoy te damos algunas ideas, tips y consejos para que puedas decorar tu casa Reutilizando.

1) Reutiliza tablas de skate

Las tablas de skate una de las opciones más utilizadas para decorar, pueden ser usadas como un elemento decorativo en la pared o ir mucho más allá. Las posibilidades para adaptarlas son muchísimas: Puedes instalar originales estantes para sostener libros, plantas o productos. Tu skateboard puede llegar a serte útil para construir el asiento de un columpio. También, puede ser utilizado como una mesa auxiliar si le colocas una base. Como dijimos las posibilidades son infinitas.

2) Reutiliza ruedas de bicicleta

Hay tantas posibilidades como ciclistas en el mundo. Puedes armar desde un espejo grande y redondo hasta utilizarlas para colocarles flores alrededor y colgarlo en la pared como un cuadro. También pueden ser utilizados para colgar fotos familiares o con amigos. Claro que el límite es tu imaginación y ganas de crear.

3) Palets

Esta es una de las opciones que más se pone en práctica. Los palets estás en todos lados y son una pieza muy noble, con la que puedes armar un sinfín de elementos. Pueden ser cortados para construir con ello un mueble para el baño o una estantería para el cuarto. También si lo pintas y mides bien puede llegar a ser un soporte para tu cama, e incluso una cabecera muy bonita. Nuevamente, el límite es tu imaginación. Lo mejor de reciclar es que puedes dejar tu mente volar y hacer realidad lo que veas en ella.

4) Botellas

Botellas podemos encontrar por todos lados, y todas son una grandiosa opción para reutilizar y que quede bonito. Las de vidrio pueden ser cortadas meticulosamente para hacer un vaso, para colocar plantas, lápices o clavos. Las de plástico son mucho más versátiles gracias a su facilidad a la hora de ser cortadas, podemos darle la forma que deseemos para realizar masetas, un porta bolsas, o recipiente para contener lo que deseemos. Otra opción es lavarlas muy bien y utilizarlas para guardar espaguetis en la alacena.

5) Neumáticos de autos

Los neumáticos son excelentes para decorar jardines, balcones o cualquier espacio al aire libre. La opción favorita de muchos es pintarlos de colores llamativos y alegres y utilizarlos como porta maseta o un organizador para tu huerta. Es una opción que queda muy bien y le brinda a tu jardín un toque más divertido y llamativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here