Decorar un salón no es una tarea complicada, pero cuando el espacio del salón se ve reducido en una gran medida, decorar un salón se complica, sobre todo a la hora de colocar los muebles en casa.
Muebles útiles
En todos los posts te lo recomendamos pero es que no existen una mejor opción para un salón bonito y rectangular que contar con los muebles más funcionales del mercado. Lo único que debes hacer es comprar muebles que tengan doble función, como un buen sillón cama.
El sofá
Para los salones rectangulares, la mejor opción es sin duda son los tresillos que se pueden colocar juntos en una zona del salón uno a cada lado apoyados en las paredes formando una L.
Si el salón es muy grande…
Si estamos ante un salón rectangular grande, lo mejor que podemos hacer es colocar el salón en tonos oscuros y colocar sillones muy amplios. En este tipo de salones tan grandes, no se debe usar la decoración minimalista ya que quedará un espacio muy grande y frío, lo mejor es optar por una decoración cálida en este tipo de espacios.
Si el salón es muy pequeño…
Los salones pequeños, deben tener una decoración contraria a los espacios grandes, ya que en estos salones, la decoración minimalista hace que el espacio no se vea tan pequeño y se puede conseguir una decoración mucho más adecuada. Para estos salones, lo mejor es que las paredes se pintes en un color muy claro, sin embargo, si se nota que la habitación es muy alta, se puede pintar el techo de un color oscuro para «bajarlo» opticamente.