Estores paqueto, la última tendencia para tus salones

Si hablamos de cortinas populares, los estores paqueto tienen un lugar destacado. Muchas personas los eligen para sus salones y habitaciones por ser muy funcionales y por la infinitud de modelos, ya que son personalizables al máximo. Además, un estor paqueto nunca pasará de moda, ofreciendo la misma misión que los estores de tela plegables, los visillos, las cortinas o los paneles japoneses, que es la de proteger la intimidad y resguardar el domicilio de la entrada de sol.

¿Aún no los conoces? Antes de decorar cualquier espacio de tu casa, lee este artículo para comprender por qué las cortinas paqueto son una gran opción para todo tipo de ambientes y de bolsillos.

¿Qué son los estores paqueto?

estores paqueto

Cuando a una cortina clásica le añadimos un accionamiento para subir y bajar con una cadena o cordón, se convierte en estores paqueto. Básicamente, se componen de una tela, de poliéster y algodón por lo general, que cuenta con unas anillas cosidas a los extremos y unidas a unos cordones o cadenas que atraviesan la tela de lado a lado. Gracias a ello, podemos enrollarla, quedando plegada en la parte de arriba, y mientras está abierta, presenta un aspecto más actual y desenfadado que las cortinas tradicionales. Podríamos decir que son el paso intermedio entre la cortina clásica y un estor enrollable.

Cada vez es más habitual ver estores paquetto en las casas, independientemente de su decoración. Este crecimiento de la popularidad se debe a su funcionalidad y fácil mantenimiento., además de que combinan a la perfección en todos los ambientes. Tal vez los conozcas como cortinas romanas, porque así empezaron llamándose.

Cómo funcionan

El funcionamiento de estos estores de tela es igual, independientemente del tipo de tejido que elijas para su confección, desde loneta a lino.

La tela va recogiéndose sobre sí misma en forma de acordeón, con más fuerza en los puntos de anclaje de los hilos. Solamente tendrás que recoger o abrir las cadenas para que la cortina quede abierta o cerrada.

La diferencia con los estores de tela plegables

Tal vez estés pensando que se trata de estores plegables al uso, pero no es así. La diferencia está en que los comunes incluyen varillas que consiguen que la tela haga un efecto de tablas al enrollarse. Además, la confección también es diferente, puesto que en los habituales hay que incluir unas bolsas en los laterales para incluir las varillas.

Los estores paqueto, sin embargo, no cuentan con esas varillas, haciendo un efecto más bohemio y desenfadado en las cortinas. Por otra parte, al carecer de varillas y ser más sencilla su confección, son más económicos.

Ventajas de los estores paquetos

Cómo te hemos explicado, las cortinas paqueto cuentan con ventajas frente a los estores tradicionales, motivo por el cual han ganado en popularidad en los últimos años. Algunas de ellas son las que te resumimos a continuación

Instalación sencilla

Tanto si vamos a instalarlos al techo o la pared, el proceso es muy sencillo. Se marcará dónde van a instalarse y se harán agujeros para introducir los tornillos con un taladro. Luego se colocará el soporte en esos tornillos, atornillar la barra y colocar el tejido. Cualquiera puede hacerlo.

Fáciles de usar

Su mecanismo es tan sencillo que te sorprenderá. Para enrollar o abrir el estor paqueto únicamente tendrás que tirar de las cadenas laterales. Podrás tenerlo completamente abierto, cerrarlo o dejarlo a la altura intermedia que más te convenga.

Limpieza y mantenimiento

Los estores paqueto son muy fáciles de limpiar. Solo tendrás que retirar la tela del mecanismo y meterla en la lavadora. Eso sí, ten en cuenta las condiciones de limpieza de la tela que hayas utilizado para confeccionarlos.

Puede ser que puedas lavarlo en agua fría exclusivamente, o que admitan limpieza en seco. A no ser que se especifique, se recomienda no utilizar lejía u otros productos similares para evitar desperfectos. Lo que sí recomendamos es evitar la plancha: cuélgalos mientras todavía estén húmedos y evitarás dañar el tejido con el calor.

Si lo prefieres, también puedes limpiarlos colgados con un paño húmedo y un poco de jabón. Este procedimiento es muy útil si solamente vas a quitarles el polvo.

Más económicos

Como te explicamos, podemos instalar en casa unos estores paquetos por poco dinero. Su coste dependerá de la tela y otros materiales que elijamos.

Gran personalización

Podrás elegir la tela y el diseño de la misma que más se adecúe a la decoración de la habitación en la que vayas a instalarlos. Las posibilidades de personalización son infinitas.

Ahora, ¿entiendes por qué cada vez más personas eligen estores paqueto para su casa? Elige en puntogar.com el que mejor se adapta a la decoración de tu hogar. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima garantía, y como somos fabricantes podemos darte la solución más apropiada a tus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí