Ideas y tips sobre distintos tipos de piso

Cuando nos referimos a un hogar típico, cada espacio tiene su uso diferente. A veces, definir que cerámico utilizar, o distintos tipos de madera u otros materiales, puede ser difícil pero es clave para invertir bien y evitar posibles frustraciones. Hoy, te brindamos en este artículo, algunas ideas para que estas elecciones no sean tan complicadas, y puedas decidir que piso colocar en base a tu comodidad y estilo.

La definición de que pisos vamos a usar para colocar en los distintos espacios de un hogar, puede confrontarnos a diversos tipos de dilema. Al mismo tiempo deseamos que sean lindos, pero que no sufran tanto los devenires del paso del tiempo, queremos que no sean resbalosos, o demasiado fríos, que se luzcan pero que sean duraderos. La tarea no es fácil y por ello te traemos esta pequeña guía para saber que tipo de piso es ideal para cada ambiente.

Diferentes tipos de pisos

Pisos de cemento y hormigón

Cada vez mas ganan terreno en la decoración los revestimientos de cemento pulido o alisado, o mismo los de hormigón. Su impermeabilidad y sus renovadas terminaciones logran aspectos de tendencia moderna y con más calidez que sus versiones más antiguas. Especiales para interiores minimalistas, se usan mucho también en las decoraciones de tipo nórdico.

Pisos de madera

Material noble por excelencia, es una opción muy elegida por su durabilidad y funcionalidad. Siempre brindan calidez a los espacios impersonales y fríos, y se pueden combinar con mucha facilidad con los muebles o colores de las paredes. El plastificado genera que la limpieza y mantenimiento sean más fáciles ya que le brinda una capa protectora. Puedes encontrar distintas maderas para elegir, como el Pino Tea, el Pino Elliotis, el Virarò o los mas comunes como el Eucaliptus o el Roble.

Porcelanato

En estos tiempos que corren, el porcelanato es uno de los grandes protagonistas en cuanto a decoración. Su fabricación permite realizar placas de gran tamaño, perfectas para ambientes de amplias dimensiones. Al estar esmaltados, por lo general mate, brillante o satinado, son sumamente impermeables y rechazan la humedad o la grasa. Pueden imitar las más reconocidas piedras naturales como las de Carrara o Calacatta, como así también existen placas de imitación cemento alisado, o las imitaciones de tablas de distintas maderas.

Pisos vinilicos

A la hora de hablar de utilidad, los revestimientos vinilicos, de PVC y flotantes, se llevan el premio, sobretodo en habitaciones infantiles, lavaderos o cuartos de limpieza. Son resistentes a la humedad y al agua y su limpieza es extremadamente sencilla. Esta tendencia viene en crecimiento en los últimos años, ya que es una manera económica y practica de tener un piso que luce como madera, mosaico o cerámico, pero es mucho mas económico y de mayor facilidad de colocación. Son ideales para recubrir cerámicos viejos o desgastados, o un piso arruinado, porque se pueden aplicar de manera muy fácil sobre otros revestimientos. Además son un gran aislante térmico y eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here