¿Qué tipo de suelo elegir para tu casa?

El tipo de suelo que escojamos para nuestra casa acabará marcando tanto la decoración como el estilo de la estancia. Con todas las opciones que nos ofrece el mercado es posible que al principio nos sintamos un tanto desubicados. Es importante conocer las distintas alternativas que hay y a partir de ahí escoger la que mejor encaje con nuestras necesidades.

A continuación te desvelamos las propuestas más interesantes que podemos encontrar en estos momentos.

Suelos laminados

Suelos laminados

Los suelos laminados se componen de varias capas de diferentes materiales sintéticos. A diferencia del parquet no permite ni el lijado ni el barnizado, pero a cambio ofrece una mayor resistencia que la madera y soporta mucho mejor la humedad, las manchas o arañazos. Suelen ser más económicos que los pavimentos de parquet y su calidad no tiene nada que envidiar a otro tipo de suelos.

En cuanto a su colocación, suelen ser por lo general flotantes, y la mayor parte de los fabricantes incorporan el sistema de clic para que se pueda montar más rápido y fácilmente. Una de las firmas más prestigiosas del mercado es Disfloor Tope. Nos encontramos con la segunda marca de Quick Step y ofrece en todos sus suelos 25 años de garantía, si quieres saber más sobre los suelos laminados de Disfloor Top, puedes ver los diferentes modelos de esta marca en Planeta Madera.

También debe tenerse en cuenta del suelo laminado su fácil mantenimiento, que al contar con una superficie sellada no acumula suciedad y para su limpieza basta con emplear una bayeta humedecida en agua. En cuanto al precio, resulta más barato que la madera natural, por lo que puede ser una alternativa a tener en cuenta para los que les guste el aspecto de la madera.

Suelos de vinilo

Suelos de vinilo

Los suelos de vinilo se presentan como una de las opciones más baratas para revestir y redecorar una estancia. Tienen la particularidad de que pueden colocarse sin problema sobre otros revestimientos previos y hay una gran variedad de diseños que van desde la imitación de las clásicas baldosas, la madera o piedra. También hay disponibles diseños infantiles, modernos o de colores lisos, aportando siempre un gran realismo.

Por lo general lo encontramos en rollos, láminas click-clack o baldosas de fácil instalación. Cualquier persona, sin necesidad de contar con grandes conocimientos tiene la capacidad de colocarlos en su casa. Es una propuesta muy interesante para modificar el aspecto de un baño o una cocina sin necesidad de obras y en un tiempo récord. Al tratarse de un revestimiento impermeable es totalmente resistente al agua y no habrá problemas a la hora de limpiarlo.

Tienen como principales inconvenientes su escasa resistencia en comparación con otros materiales.

Parquet de madera natural

Parquet de madera natural

El parquet de madera natural destaca principalmente por su capacidad para aportar confort y comodidad. Entre sus propiedades más reconocidas se encuentran la dureza, flexibilidad, la capacidad de aislamiento térmico y eléctrico, y la resistencia al paso del tiempo.

Las variedades de madera más utilizadas suelen ser el roble, pino, fresno o nogal, ya que se encuentran entre las más accesibles para los fabricantes.

Tienen una particularidad que no se encuentran en otro tipo de revestimientos y es que muestran unas vetas y texturas únicas.

¿Cuál es el mejor suelo para mi casa?

Es complicado concretar qué tipo de suelo es el mejor, ya que eso dependerá de los gustos de cada persona y de las necesidades que tenga en cada instante. Por precio, durabilidad, mantenimiento y resistencia, el laminado se presenta como la propuesta más interesante.

Sus acabados son muy realistas, imitando sobre todo a la madera, pero también los hay que imitan al mármol, la pizarra o el cuero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here