Secretos para una cocina con diseño y funcionalidad

La cocina perfecta, independientemente de la intensidad de su uso o su tamaño debe poseer estilo, comodidad y durabilidad. Estos tres ítems junto con un buen diseño y una alta funcionalidad completan la idea de la cocina que todos queremos. En este post te mostraremos que pautas puedes seguir y nuestras recomendaciones para encontrar un estilo de tu agrado.

En el momento de construir, montar o porque no también a la hora de alguna remodelación, el mobiliario es una herramienta esencial, siendo su papel extremadamente fundamental. Una buena calidad de diseño en ellos es necesaria, eso esta entendido. Pero lo que además deberemos tener en cuenta es que este diseño estilista este apuntando hacia la idea de un espacio bien aprovechado para garantizar la funcionalidad de la cocina.

Siempre se recomienda elegir muebles de cocina de buena calidad, perdurables y de mínimo mantenimiento. También cabe tener en mente la facilidad a la hora de la limpieza, lo que permite que tanto el espacio como el mobiliario y la cocina duren muchos años en buenas condiciones. Hay que recordar que el intenso uso que se les da a este tipo de muebles produce un deterioro mucho mas rápido que, por ejemplo, los muebles de una estancia, por eso es muy importante elegir calidad.

Pensar en comodidad y necesidad

A la hora del diseño, tus necesidades deben ser la base de cualquier idea que tengas. Esto marcara la elección del mobiliario mas adecuado, por eso su diseño debe adaptarse a lo que necesitas.

Una de las primeras cosas a pensar y tener en cuenta antes de la elección de los muebles es cuanto espacio de almacenamiento realmente necesitas. A esto sumarle los electrodomésticos que vas a tener, tanto los mas pequeños como los mas grandes y los utensilios de cocina, que comprenden también ollas, sartenes, cazuelas, bandejas de horno, etc. Siempre puedes optar por dejar varios de estos a la vista, pero siempre se deben encontrar de manera accesible fácil y rápida.

También debes tener en cuenta la idea de un espacio para comedor o desayunador, aunque esto depende mucho del tamaño. Aquí debes fijarte el tamaño de tu cocina, no es una cuestión para dejar al azar, si quieres aprovechar el espacio disponible al máximo.

La zona del fregadero también es importantísima a la hora de encontrar un diseño con estilo que aporte la comodidad necesaria. El tamaño, un espacio para almacenar productos de limpieza, un posible lavavajillas o el mismo escurreplatos ocupan un espacio que hay que tener en cuenta pues de ello depende tanto la funcionalidad como la limpieza y además algo fundamental en la cocina, el orden.

El diseño no debe interponerse ante la funcionalidad y comodidad de un espacio como la cocina, siempre hay que tener en cuenta un correcto aprovechamiento del espacio y sus usos a la hora de elegir una cocina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here