Tipos de persianas para decorar tus ventanas

La decoración de los espacios del hogar con persianas permite una amplia variedad de disposiciones y usos, logrando estupendas maneras de dejar entrar luz o impedir exceso de luminosidad según cada estilo decorativo y propuesta. Hoy abordaremos contenido de utilidad acerca de la elección de una persiana correcta, según nuestros gustos, espacios, dimensiones y materiales, y cuáles son las distintas alternativas existentes en decoración.

Dando vida a las ventanas

Así como nadie imagina una cama sin sábanas, las persianas sirven para darle una sensación de mayor completitud a las ventanas. La importancia de la entrada de luz y la apertura hacia el exterior hacen que la elección de persianas se vuelva muy importante para los toques finales de la decoración en su totalidad, por eso estos consejos y trucos te ayudarán a escoger un tipo de persiana acorde al tipo de decoración y espacio que desees crear.

Paneles japoneses

Este tipo de persianas están muy de moda por su elegancia y la practicidad de su colocación y manejo. Están compuestos de una única pieza grande, generalmente con proporciones muy verticales, deslizante horizontal y con un sistema que da la impresión de estar manipulando módulos. (con diferentes niveles de traslucidez dependiendo las necesidades del cuarto, oficina o habitación a decorar). Los paneles japoneses quedan bien tanto en ventanales grandes como en accesos a terrazas o balcones. El efecto final es el de una gran majestuosidad y amplitud.

Venecianas de aluminio

Las venecianas son las persianas típicas de las películas de espías y de suspenso, pero en este caso los modelos más modernos dejan la madera de lado para convertirse al aluminio. En su versión moderna, le han dado un toque industrial, tienen una técnica de lavado sencilla y son muy adaptables a todo tipo de espacios, desde cocinas y oficinas hasta salas. Las venecianas de aluminio están disponibles en muchos colores y tienen, como ventaja adicional, una gran duración.

Venecianas de madera

Los clásicos no mueren, dicen algunos, y en este sentido las venecianas de madera se cuentan entre las persianas más queridas por una gran parte del público que busca decorar sus ventanas y crear espacios íntimos, elegantes y prácticos. Las venecianas de madera pueden encontrarse en diferentes colores, desde las distintas tonalidades de marrón hasta el blanco y el negro, entre otros.

Cortinas verticales

Las persianas de este estilo, con caída vertical, son las más recomendadas para espacios grandes y estilos majestuosos y elegantes. Están formadas por tiras estrechas con caída desde el techo y hasta el suelo, y al recogerlas ocupan un determinado área dedicada. Son persianas verdaderamente clásicas, que acompañan con su estilo un aporte estilístico con su característico juego al correrse y descorrerse.

Cortinas plisadas

Prácticas y livianas, las cortinas plisadas ocupan muy poco espacio al recogerse, motivo por el cual son muy elegidas para espacios pequeños. Forman parte de las alternativas económicas pero elegantes que pueden utilizarse para darle un toque único a nuestros espacios en la casa y la oficina.

Estos son algunos datos de los contenidos de utilidad para la elección de persianas, atendiendo a gustos, materiales y estilos. Escoge la persiana que más te guste para darle un estilo único a tu hogar y decorar tus ventanas como más te parezca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*