Baños con inodoros Colgantes o Suspendidos

El mundo de la decoración es muy amplio y en el que se pueden encontrar cosas de todo tipo, épocas, colores y formas. Desde lo más antiguo o tradicional hasta lo más moderno o estrambótico. Algo que ha llamado últimamente la atención, es la construcción y uso de los inodoros colgantes, esos que no están apoyados sobre el suelo, sino contra la pared.

Es una situación muy rara, ya que al sentarse puede sentir la sensación de que se pueda caer en cualquier momento. Parece que es la nueva moda entre este tipo de marcas, de hacer cosas colgantes para que choque entre el público.

Ventajas de los inodoros suspendidos

  • Una de las ventajas de usar los inodoros colgantes, es que puede permitirse el cambiar o hacer reformas en el suelo sin que el inodoro sea un suplicio, porque en este caso, el desagüe va a través de la pared, lo que facilita las cosas.
  • Por otro lado está el tema de la limpieza, ya que en que no esté apoyado en el suelo, ayuda a que se pueda limpiar mejor este, sin que se encuentre en la dificultad de que, el moho o la suciedad, se coloque en las juntas.
  • Puede también dar la sensación de más espacio, o que el cuarto de baño esté más despejado. Aunque debemos tener claro que es «sensación de más espacio», pues igualmente la cisterna sigue ocupando un espacio que le quita al baño.

 Inconvenientes de los inodoros colgantes

Como todo en esta vida, este tipo de inodoros en el baño también tienen algunos inconvenientes como:

  • Su instalación es más complicada y necesitan un tabique más ancho, quitando espacio al baño (aunque den una sensación de más espacio como comentamos anteriormente.
  • Su coste es mayor, por lo que no toda persona podrá permitirselo. Deberemos mirar nuestro presupuesto para el baño y estudiar las opciones.
  • Complejidad en el mantenimiento. Ya que aunque las empresas aseguran que no se estropean, manejarse con la cisterna será más complicado que con un inodoro habitual

Fotos de inodoros colgantes en baños

Las empresas ya han visto en este tipo de inodoros una manera nueva y llamativa de irrumpir en el mercado, por lo que este producto ya se puede encontrar de la mano de marcas como Roca o Ferrum.

1 COMENTARIO

  1. Siempre me han encantado este tipo de baños, y además me parecen cómodos. Pero me sigue quedando la duda de si son tan resistentes y seguros como los convencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí