Poolhouse, una propuesta de jardín con piscina y salón

Si te gusta pasar el rato en el exterior, y disfrutar al máximo las posibilidades de tu jardín y una piscina, entones no debes perderte las ideas de decoración y diseño para tener tu propia poolhouse. ¿Qué son? ¿Dónde surgen? ¿Cómo puedes hacer una en tu casa? Todas estas preguntas, las respondemos en esta nota en la que exploramos sus beneficios, alcances y propuestas.

Las poolhouse son diseños que combinan distintas zonas de la vivienda en un mismo ambiente. Así, se traslada la sensación de estar en el jardín, la propia piscina y una sala de estar, todo en un mismo lugar. Se trata de un diseño que se puede disfrutar todo el año, dependiendo de la forma en la que lo llevemos adelante.

Eliminar barreras

El primer objetivo para generar un diseño poolhouse es romper las barreras que separan un espacio del otro. Debemos modificar los ambientes de tal modo que al pasar de uno a otro no se perciba el corte. Esto se puede realizar mediante un trabajo minucioso y detallado respecto de la iluminación, los materiales de construcción, las texturas y los colores.

La piscina es el centro de este tipo de espacios, aprovechando al máximo cada rincón y las dimensiones de la misma para generar un ambiente de relajación y disfrute, que sirva como punto de encuentro a la vez que transición con otras salas de la casa. El diseño poohouse suele utilizarse en casas con jardines amplios, y si se puede utilizar protección techada para la piscina, se puede utilizar en cualquier momento del año. Las piscinas deben estar conectadas al diseño en su conjunto, sirviendo como punto de referencia para el resto de la casa.

Poolhouse modular

Otra propuesta interesante para crear una poolhouse en tu jardín es la utilización de estructuras modulares. Puedes utilizar persianas o ventanales de acordeón para la apertura de espacios, o incorporar una cocina de verano al instalar un fregadero o muebles hechos a medida para disfrutar del aire libre y una experiencia de cocina y recreación.

Materiales para una poolhouse

En la creación de una poolhouse se utilizan diferentes materiales, y es un elemento fundamental para darle un toque distintivo. Deben ser materiales resistentes a la humedad y antideslizantes, para evitar accidentes. Puedes hacer una terraza de madera alrededor de tu piscina, y con unos simples cuidados regulares, siempre estará en buenas condiciones. Los suelos pueden ser de azulejos, piedra o composite, son materiales muy resistentes y de calidad. Además de no ser propensos a los resbalones.

Aprovechando espacios

La creación de una poolhouse en tu jardín es una excelente alternativa para lograr el mejor aprovechamiento de tu jardín. Si ya tienes tu piscina y estás buscando la forma de integrarla al resto de la casa, entonces empieza a analizar las alternativas de un diseño poolhouse, que está pensado especialmente para sacarle el máximo provecho a tu jardín, a la sala de estar y a la propia piscina para darle una identidad única a los espacios de tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here