Cómo Elegir un Barrio para Comprar Casa

Consejos para elegir un barrio que responde a tus necesidades y elegir una vivienda en la que crear tu hogar.

Cómo Elegir un Barrio para Comprar Casa

La elección de una casa no solo puede estar vinculada con las características de la vivienda en sí misma, sino también, con el barrio en el que está situada una vivienda. Por ejemplo, algunas personas buscan piso en el barrio en el que han crecido porque les gusta la idea de estar cerca de la casa de sus padres. Las ciudades y también los pueblos están en constante expansión dando lugar a nuevos barrios. Sin embargo, al elegir tu hogar para vivir puedes considerar muchos aspectos de ese barrio que se va a convertir en un lugar en el que echar raíces.

Ubicación del barrio

Lo primero que tienes que considerar es cuál quieres que sea tu forma de transporte habitual. Si quieres prescindir del coche, entonces, elige un barrio que esté céntrico. Eso no significa que esté en el casco viejo de la ciudad, sino que puedas desplazarte principalmente a pie o con la red de transporte urbano.

Por el contrario, si vas a viajar en coche habitualmente, la distancia se convierte en un factor menos importante. Por ejemplo, muchas personas trabajan en la ciudad pero compran casa en un pueblo de las afueras. Buscando el estilo de vida tranquilo de las poblaciones pequeñas y también, el beneficio del precio de la vivienda que es más económico.

Estética del barrio

De un barrio también puedes valorar la estética de las calles y los edificios que proyectan una imagen que puede gustarte más o menos. Un aspecto recomendable es que entre los edificios haya la distancia suficiente como para que uno no tape la luz del que está enfrente. Por esta razón, es recomendable valorar distintas opciones y comparar aquella que más te guste. Además, que un barrio no sea nuevo no significa que no tenga casas con grandes posibilidades, también puedes valorar como una ventaja el mercado de la segunda mano.

Los barrios nuevos están en proceso de expansión, sin embargo, no tienen tanta oferta de servicios básicos precisamente, porque están en formación. Por ello, para elegir un barrio en el que vivir, es recomendable que analices cuál es el catálogo de recursos que puedes encontrar en el barrio. Librerías, supermercados, fruterías, quiosco de revistas, estanco, farmacias, centro de salud, cafeterías y ludotecas son algunos de los servicios que conviene valorar.

Zonas de paseo

Un aspecto que mejora la calidad de vida es tener la posibilidad de salir de casa y, a una distancia próxima, disfrutar de agradables zonas de paseo para caminar. Lugares verdes, zonas de una estética natural muy apetecible para dar agradables paseos, desconectar del estrés y del asfalto.

El nivel de seguridad de la zona

Si se trata de una zona en la que existe algún tipo de conflicto vecinal que ha trascendido incluso a los medios de comunicación locales, entonces, busca una casa en un barrio que inspire seguridad tanto de día como de noche. Esta información puede ser de utilidad para comprar casa en un barrio que te guste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí