Importancia de utilizar cristaleras para la iluminación natural en el hogar

Está comprobado científicamente que la luz natural es beneficiosa para el ser humano, debido a que mejora el rendimiento cognitivo, la salud visual, reduce los riesgos de presentar depresión, disminuye las posibilidades de presentar enfermedades autoinmunes, etc.

Por ello, es primordial que en el hogar haya espacios donde pueda ingresar la iluminación del sol a lo largo del día. Para ello, hay muchas formas de conseguirlo, ya sea a través de puertas que se mantienen abiertas durante las horas de luz, ventanas, y mucho más.

No obstante, tener espacios abiertos puede ocasionar que entre mayor suciedad en un entorno. En consecuencia, una forma mucho más elegante y que ayuda a que entre la luz durante el día, es con la colocación de cristaleras.

Cristales y ventanas de casa

¿Por qué utilizar cristaleras para la iluminación del hogar?

Como mencionamos con anterioridad, la luz natural hace que nos sintamos con mayor energía y más dinámicos. Por ello, es importante tener áreas en las que se permita el acceso a la luz. Una de las mejores formas de hacerlo, es mediante la instalación de cristaleras en diferentes partes del hogar.

Sumado a eso, les da un elemento arquitectónico y moderno a los espacios. Sin embargo, hay que recordar que el uso de este tipo de materiales requiere de limpieza y cuidado para que la experiencia sea mucho más placentera.

Con el pasar de los años se han desarrollado técnicas que se le aplican al vidrio en general, ya sea para puertas, paredes o ventanas, que les permiten a las personas tener una casa con acceso al exterior, a la luz y a su entorno en general.

Finalmente, otra razón por la cual utilizar cristaleras es beneficioso, se debe a que generan la sensación de espacios más amplios y frescos. ¡Anímate a incorporar cristaleras en toda tu vivienda y notarás la diferencia!

Tipos de cristaleras

Si bien es cierto que las cristaleras son de utilidad para prácticamente cualquier propósito, es necesario tener presente los diferentes tipos que existen, y las necesidades o exigencias que tengas. Por eso, te compartimos una lista con las cristaleras más populares que existen y, con base en ello, podrás seleccionar dónde ubicarlas.

Con aislamiento térmico

Este tipo de cristaleras se caracterizan por aislar el frío, lo cual quiere decir que mantienen el calor interior de una vivienda. Si vives en una zona muy fría o simplemente quieres mantener una temperatura cálida durante el invierto, el uso de cristaleras con aislamiento térmico puede ser de gran utilidad.

Con aislamiento acústico

Como su nombre lo indica, las cristaleras con aislamiento acústico se enfocan en el aislamiento del ruido exterior. Están formadas por dos hojas de vidrio unidas por una lámina de plástico (PVB), diseñada específicamente para reformar el aislamiento acústico en comparación a un vidrio normal.

Con control solar

Si quieres evitar el recalentamiento del interior de tu hogar, las cristaleras con control solar te permitirán conseguirlo. Están compuestas por un material que hace que los rayos de sol se reflejen hacia el exterior. Gracias a esto, se mantiene la temperatura dentro de la habitación o vivienda, y disminuye el gasto energético en refrigeración.

De seguridad

Por último, se encuentran las cristaleras de seguridad. En esta clasificación hay dos tipos de vidrio: el templado y el laminado. El objetivo de este material, es aportar seguridad a un espacio debido a que son significativamente más resistentes a los vidrios comunes, pero a su vez permiten el acceso de la luz natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí