Revisando las 5 tendencias de decoración 2022 más buscadas

El mundo de la decoración está en cambio constante. Los estilos, técnicas y propuestas van mutando y convirtiéndose de acuerdo al ritmo de la sociedad, por eso es importante mantenerse siempre informados. Las 5 tendencias de decoración de 2022 más buscadas, y las posibilidades de variar y combinar estilos las encontrarás en esta sección, así como un interesante repaso a las influencias y posibilidades a futuro para cada modalidad.

Tendencias 2022 con cocinas integradas

Crear tus espacios personales, ya sea para el día a día o para el trabajo en la oficina, da cuenta del interés por la decoración y su influencia en nuestro rendimiento. Analizando las técnicas vigentes hoy, y los gustos de un amplio sector de la comunidad, podrás darle a tus espacios ese toque único.

Tendencias y alternativas para comprar accesorios

La decoración está muy influenciada por los estilos y accesorios que utilizamos para crear una imagen de espacio. Desde salas de estar íntimas hasta espacios que inviten a la socialización y al festejo. Cada cuarto y estilo decorativo tiene una función diferente. Gracias a espacios como Menudas Letras, desde donde puedes conseguir rápidamente toda clase de accesorios, lograr una decoración que siga las tendencias ya no es imposible.

Toma nota de los estilos más buscados en 2022 y los rasgos que los definen. Elige cuál se adapta mejor a tus objetivos y analiza las opciones para darle esa imagen a tu oficina, habitación o sala de estar.

Minimalismo acogedor

El minimalismo es una tendencia en decoración que cada algunos años regresa con fuerza. En este caso, con una variante denominada “minimalismo acogedor”. Es una de las tendencias más atemporales que existen, ya que reduce a la mínima expresión la utilización de objetos decorativos. El minimalismo cálido apunta a espacios libres, pero a la vez receptivos. Se consiguen mediante la mezcla de maderas naturales claras y tejidos naturales. Se usan en casas o espacios ordenados, y requieren de espacios de almacenamiento grandes, ya que todo lo que no sea indispensable, debe estar guardado.

El minimalismo acogedor le huye al caos visual. A la sobrepoblación de superficies con objetos decorativos. Es muy utilizado en salas de estar, en salas de espera de consultorios y en casas de espacios amplios.

Tendencias integradas, estilo minimalista

Más colores en lugares muy variados

Otra de las tendencias populares en 2022 es la de la decoración colorida. No solamente a través de objetos decorativos, almohadones o colchas. También en el revestimiento de las paredes, tonos tierra y colores propios de la naturaleza. Una de las propuestas más populares en colores es el beige, ya que tiene muchos usos y queda bien en múltiples espacios.

Muebles de nogal

En materia de decoración y utilización de mobiliario, los muebles de nogal están entre los primeros puestos en las tendencias de 2022. La madera siempre es un personaje recurrente en la decoración más elegante, y en este año el nogal se ha convertido en la madera de referencia por su calidad y resistencia. Al ser una madera oscura, se recomienda rodearla de una buena iluminación natural. En muebles de cocina y en suelos de madera, el nogal está entre las primeras opciones en las decoraciones de 2022.

Cocinas integradas

Otro aspecto interesante que ha cobrado mucha fuerza en las tendencias de decoración en 2022 es el de las cocinas integradas a la sala de estar. Esta modalidad de presentación de la sala de cocina suele representarse con islas o barras desayunadoras. También se aplica en espacios que no terminan de estar cerrados, generando una suerte de continuidad entre otras habitaciones que desembocan en la cocina.

El único punto negativo en esta tendencia es el olor de determinados platillos. Es importante que no haya elementos decorativos que se impregnen de olores propios de la cocina. Si tomamos esto en cuenta, la idea es muy moderna y atractiva.

Paredes con textura y revestimientos en el interior

Hoy en día, la tendencia en decoración indica que las paredes ya no son blancas. Las paredes hoy suelen pedirse en tonos neutros, con algún tipo de textura. Incluso han comenzado a popularizarse las molduras, las paredes con toque rústico o paredes de piedra e imitación para darle un toque diferente a cada uno de los espacios de la casa. No dejes de probar esta modalidad en tu casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here