Celosías de madera la mejor forma de alegrar tu jardín

Las celosías son excelentes alternativas para la decoración del hogar, logrando increíbles espacios, con un estilo elegante y práctico. Pueden utilizarse en diferentes espacios, haciendo que sean una pragmática solución a cuestiones decorativas. Hoy te contamos cuáles son los mejores consejos para elegir celosías de madera para jardín y otras opciones para decorar el resto de la casa como ventanas aluminio.

Diseños con celosías en el jardín

Celosias para Jardines

Si tienes un jardín interno y quieres crear una separación elegante, una celosía en hierro con diseño corredizo puede ser una excelente opción, permitiendo un estilo atractivo pero práctico para regar y hacer las tareas de cuidado. En los patios internos, las celosías son opciones muy elegidas porque tienen diferentes formas y aplicaciones que se adaptan al tamaño del espacio dedicado al jardín interno.

Celosías en distintos materiales para terrazas

La decoración con celosías, si bien para algunos es desconocida, tiene muchas aplicaciones si utilizamos la imaginación. Las más solicitadas siguen siendo las de madera, pero en la actualidad hay numerosos materiales para crearlas, y se pueden adaptar a distintos estilos decorativos.

En el caso de las terrazas, suelen ser espacios donde una celosía de madera con numerosos diseños puede quedar perfecta. Sirve tanto para evitar las miradas desde el exterior, como para crear una barrera de seguridad elegante y simple. Incluso hay motivos decorativos de celosías que hacen las veces de terminación de un muro, añadiendo al concreto o los ladrillos, un toque en madera o hierro muy elegante.

Celosías en las ventanas

Celosias para Ventanas

A la hora de darle un toque diferente a la decoración de las ventanas, las celosías son una buena alternativa. Permiten un ingreso regulado de la luz, y la clave está en encontrar los diseños y materiales más adecuados para cada tipo de espacio. Las celosías de aluminio y pvc para ventanas están muy de moda, principalmente porque son fáciles de hacer con numerosos y vistosos diseños.

Cuando pensamos en la colocación de una celosía en la ventana, debemos prestar mucha atención al tamaño y la ubicación de la misma. Estos parámetros son los que definirán como ingresa la luz en nuestra habitación. Incluso hay quienes utilizar la decoración celosías de gran tamaño, y a veces deslizables, para crear separación de los espacios o un bloqueo de la vista desde afuera.

Decoración de exteriores con celosías

Las posibilidades decorativas de las celosías son muy amplias, por eso, lo primero que hay que hacer es elegir el espacio en donde queremos utilizarlas y luego escoger entre los diseños para que se adapte a nuestra necesidad. En exteriores, muchas veces se utilizan celosías con patrones más pequeños, para que sirvan ocultando la vista hacia el interior, pero dejando pasar una buena parte de la luz natural. En otros casos, puede optarse por un diseño de celosías horizontal, donde la luz atraviesa de maneras muy puntuales, creando una imagen increíble si se adapta bien al espacio.

Al tener tantas alternativas, la decoración interior o exterior con celosías requiere tiempo y análisis antes de escoger la más adecuada. De esa forma le sacaremos el máximo provecho a nuestra decoración con celosías.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*