¿Cómo decorar tu balcón?

Ya sea que vivas en un departamento pequeño, mediano o grande, si tienes un balcón a la calle o contrafrente, hay muchas cosas que puedes hacer con él.

Los balcones nos dan esa libertad y vista que ninguna otra parte de nuestro departamento nos ofrece. Pero muchas veces los descuidamos, y no le prestamos atención. No lo decoramos como deberíamos y termina siendo un sitio en el que no pasamos tanto tiempo como podríamos.

La clave para una decoración justa, es hacerla según nuestros propios gustos y comodidades. Darle nuestro estilo, nuestro “toque” a cada habitación y rincón de nuestro hogar.

Los balcones suelen ser ese espacio en el que podemos ubicar las cosas que se ubicarían en un jardín o patio si viviésemos en una casa grande. Las opciones de mesas de jardín, hamacas, incluso hasta una pequeña parrilla (si el edificio donde vivimos lo permite) y por supuesto plantas, no pueden escaparse a nuestro balcón.

Iluminando el balcón

La iluminación de él también es un aspecto clave a tener en cuenta. No siempre la luz central es la mejor opción. Guirnarlas, luces led, dicroicas, incluso veladores o lámparas que se cargan con luz solar y no necesitan electricidad, pueden ser algunas de las opciones más distintivas para nuestro balcón.

Aprovechar el espacio

Otra cuestión a tener en cuenta es el espacio del que disponemos y lo que queremos hacer con él. Si podemos ubicar una pequeña mesa de jardín con un par de sillas y sentarnos tranquilamente a tomar algo por las tardes disfrutando de la brisa de verano, no deberíamos dejar pasar la oportunidad de hacerlo.

Por supuesto, las hamacas, y particularmente la hamaca paraguaya, suele ser algo que le dará a nuestro balcón ese toque distintivo y a nuestro cuerpo la comodidad y confort que buscamos. Así podremos transformar a nuestro balcón en el mejor lugar para estar de nuestra casa.

Las decoraciones con maderas, o ladrillos en las paredes de él pueden quedar muy bonitas. También colgar una red de pasto sintético puede darle un glamour inesperado. SI tenemos rejas, podemos adornarlas con ese pasto sintético para darnos privacidad.

Una sombrilla también nos ayudará a hacer de este lugar un espacio único, y si podemos colocar una pequeña parrilla en él, no tendremos por qué añorar ninguna casa de fin de semana, ¡porque tendríamos todas sus comodidades en nuestro propio hogar!

Plantas y adornos

No olvidemos el detalle de las plantas, adornos, mesas para colocar figuras y estatuillas, jarrones, y demás cuestiones. Nuestro balcón puede ofrecernos muchas más opciones de lo que se imaginan. Es por eso, como les dijimos antes, saber bien qué estilo queremos darle, Qué gama de colores utilizaremos y cómo lo decoraremos.

Y recuerden que cada rincón de nuestra casa tiene que ser acogedor y hablar de nosotros mismos, decorándolo a nuestro gusto y según nuestro estilo. Así podremos decir sin dudar la famosa frase “hogar, dulce hogar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here