Consejos para DECORAR BALCONES

En el mundo de la decoración los elementos externos muchas veces tienen un estilo muy particular para añadir detalles y darle un toque personalizado a la vivienda. Los balcones pequeños, por ejemplo, tienen una serie de características que deben ser abordadas de manera particular para lograr una decoración interesante y llamativa. Hoy exploramos algunos diseños inspiradores para que tengas ideas sobre cómo decorar tu balcón con encanto y personalidad.

Plantas, aunque sean pocas

La idea de un balcón sin plantas es casi inconcebible en el mundo de la decoración. Es cierto que requieren mimo y cuidado, pero ya sea que pongas unas pocas, le cambiarán de manera notable la identidad a tu balcón. Busca plantas que se adapten al tipo de balcón, entendiendo así las horas de luz y el espacio necesario para el crecimiento de cada especie en particular.

Presta atención a los detalles

El uso que vayamos a darle al balcón y los detalles sobre su disposición son claves para obtener una decoración adecuada. Por ejemplo, si eliges una decoración de tipo vintage, busca elementos que puedas colocar y que no desentonen, como unos faroles o una regadora vintage, o guirnaldas de luz para una cena al aire libre en verano. ¿Quieres usar el balcón como un espacio de relajación y descanso? Puedes poner una mesita pequeña y unas sillas para pasar el rato. Revisa esos pequeños detalles.

Intimidad en el balcón

Hay personas que no le dan un uso adecuado o extenso al balcón por la falta de intimidad asociada con este espacio, tan expuesto hacia el exterior. Sin embargo, podemos decorar los balcones con algunos elementos que creen un espacio más protegido e íntimo. Puede colocar plantas grandes en ubicaciones estratégicas, utilizar mallas, cercados de mimbre, caña o bambú, incluso hay opciones con plantas trepadoras que sirven para ocultar de los ojos curiosos el área del balcón.

Huertos urbanos

Otra opción a la hora de aprovechar el espacio del balcón y decorarlo, es la creación de un huerto urbano. Además de ser una actividad relajante y satisfactoria, ayuda a contar con alimentos naturales y el valor agregado de haberlos plantado uno mismo. La decoración de balcones con macetas y elementos de huerto da cuenta de una imaginación interesante y versátil para aprovechar de la mejor forma el espacio. Mucha madera, mucho verde y distintas alternativas para disfrutar de una manera única los espacios del hogar. Decora tu balcón a gusto y conviértelo en un espacio único para pasar momentos inolvidables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*