Decora el jardín con una cubierta de piscina

Las cubiertas de piscina en el jardín forman parte de una de las propuestas estéticas más elegantes para exteriores. Además de las Pool House que ya cubrimos en este blog, la idea de proteger tu piscina con una cubierta para tenerla todo el año no solamente protege una parte indispensable del entretenimiento y el ocio en la casa, también habilitan alternativas para aprovechar el espacio. Por ejemplo, poniendo instalando una cúpula

Distintos tamaños, alternativas infinitas

Cuando pensamos en la colocación de cubiertas de piscina, no tenemos que limitarnos a un accesorio meramente protector contra la intemperie. Hoy es posible crear estructuras habitables y domos en donde se puede aprovechar al máximo el uso de la piscina durante todo el año, dejando pasillos y espacios para circular y crear una verdadera experiencia para disfrutar la piscina y el jardín todo el año.

Hay numerosos modelos y estilos para un cobertor de piscina. Desde estructuras que destacan por el estilo geométrico y cuidado, hasta domos tradicionales. Algunos pueden ser bajos, otros altos. Incluso existen las variantes deslizables que permiten crear un techo para piscina que podemos retraer y así disfrutar de los días de sol, pero también de la hermosa experiencia de nadar en la piscina cuando en el exterior está nublado.

Decoración con cubiertas de piscina

La utilización de estas estructuras no responde únicamente a una finalidad práctica de evitar que la piscina se ensucie o sufra las inclemencias del tiempo. También hay un fuerte factor relación con la decoración, ya que la utilización de productos de primera calidad para un techo de piscina puede adaptarse cuidadosamente al estilo que le brindamos a nuestro jardín en su conjunto.

Un claro ejemplo son las cubiertas de techo bajo y medio, con diseños y materiales aerodinámicos y modernos, muy discretos y fáciles de adaptar a una decoración de jardín exterior cuidada. Son de fácil apertura y tienen como principal factor su bajo impacto visual en la general del jardín.

Otras cubiertas de mayor tamaño, prescinden de la discreción pero ofrecen alternativas no solamente para proteger la piscina y permitirnos disfrutar el agua durante todo el año, sino que además ya se pueden utilizar para generar nuevos espacios y usos para aprovechar la piscina en cualquier momento. En este segmento encontramos los modelos de cubiertas telescópicas altas, por ejemplo. En algunas propuestas, recuerdan a los invernaderos, con la gran alternativa visual de sus estructuras en policarbonato celular y fachadas desmontables, entre otras.

Para piscinas de gran tamaño, incluso están las alternativas de techos, creando cerramientos específicos para cada piscina. En este caso, hay alternativas de material, mecanismos de deslizamiento y apoyo. Este tipo de cubiertas son las más elegantes y tienden a adaptarse a las posibilidades de cada hogar, dependiendo de la zona en donde deseemos crear un techo o cobertura para la piscina.

Sin dudas, una alternativa que va ganando popularidad con los años a la hora de pensar un aprovechamiento al máximo de nuestra piscina, no solamente en los meses de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí