¿Por qué renovar sus ventanas?

La renovación de sus ventanas mejora las condiciones de su hogar en términos de aislamiento térmico e iluminación natural en las habitaciones de la casa. El acristalamiento se ha convertido en un equipo esencial para reducir el consumo de energía, especialmente en invierno. Si se pregunta si es hora de cambiar sus ventanas o si la suya funciona.

Cambiar Ventanas de Casa

¿Cómo sabes si necesitas cambiar tus ventanas?

Verifica los siguientes puntos:

  • 1.  Si actualmente tienes un cristal simple (solo mire la ventana y verá si solo ve una capa), ¡ni siquiera haga la pregunta y cambie rápidamente!
  • 2. Si tiene un doble acristalamiento antiguo (antes de 1989), existe una gran posibilidad de que sus ventanas solo tengan un espacio de aire en su interior y no un gas inerte. En este caso sería muy recomendable el cambio.
  • 3.  Si los marcos están dañados, por ejemplo, si está hecho de madera y está ahuecado o si tiene agujeros o aberturas, o si hay espacios o un juego, el cambio puede ser necesario. La masilla puede ser paliativa pero de corta duración.
  • 4. En todos los demás casos, o si tiene alguna duda, es recomendable saber preguntarle sobre la rentabilidad del cambio de su ventana a través de su coeficiente Uw.

¿Qué material me conviene?

En áreas protegidas podemos imponerle madera o aluminio y evitar el PVC. También debe saber que no recomendamos PVC de color porque es menos duradero.

Si no tiene restricciones, lo ayudamos a elegir entre los materiales existentes:

  1. Ventanas de Madera:

las mejores opciones son a menudo madera exótica o roble; Materiales nobles y ultra aislantes para ser teñidos y repintados cada 5 años. Ideal para casas rústicas, la madera proporciona un aspecto vintage agradable. Sin embargo, su aislamiento es menor y requiere más mantenimiento que el PVC o el aluminio.

  1. Ventanas de PVC:

Ventanas de PVC

el cloruro de polivinilo es un material accesible y resistente a la putrefacción, que no requiere mantenimiento. Es apreciado por su estética y su rigidez, especialmente cuando se asocia con acero galvanizado. Tiene la ventaja de ser barato. Desventajas, es menos estético y deja pasar menos luz porque requiere un soporte más grueso. Sus versiones de color están en desuso.

  1. Ventanas de Aluminio:

a menudo se utiliza en marcos deslizantes. Más caro que el PVC (aproximadamente un 30% más caro), es elegante y fino. No requiere mantenimiento, será apreciado por su mayor rendimiento. Las ventanas de alumnio se puede rechazar en diferentes colores, lo que le da mucho prestigio. Es menos resistente que el PVC.

  1. Materiales mixtos:

la combinación de materiales como la madera, el PVC en el interior y el aluminio en la cara exterior es ciertamente más costosa, pero sigue teniendo un gran rendimiento. Esta solución a menudo se encuentra para el triple acristalamiento.

¿Cómo elegir su aislamiento térmico?

Al elegir su aislamiento térmico, es crucial tener en cuenta 4 criterios bien definidos.

Para hacer esto, asegúrese de requerir doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado (ITR) y solicite el coeficiente Uw para medir más fácilmente el poder aislante de su ventana.

Además, tenga en cuenta el factor solar Sw, que evaluará la penetración de calor de la radiación solar en su hogar, así como la transmisión de luz TLw, que no es otra que la capacidad de un acristalamiento para dejar entrar la luz. natural en tu hogar.

¿Qué ventanas debo elegir para un mejor aislamiento acústico?

El doble acristalamiento asimétrico será más recomendado para habitaciones que son más propensas al ruido para mejorar su aislamiento acústico. La mayoría de los fabricantes ofrecen una gama dedicada al confort acústico. Ideal si tiene una abertura en una calle ruidosa o encima de una bomba de calor, por ejemplo. Tenga en cuenta que solo puede optar por una ventana de aislamiento acústico reforzado y tener ventanas “normales” para los demás.

¿Cómo mejorar la seguridad de una ventana?

Es mejor elegir un acristalamiento laminado o limitar una alarma que lo acompañará idealmente con persianas. De lo contrario, tiene la opción de doble acristalamiento que contiene capas de películas PVB. Cuanto más sean estas películas, mejor resistirán sus ventanas los golpes. Tenga en cuenta que los ladrones de hoy intentan forzar la apertura más que romper una ventana, por eso el obturador y una alarma son las mejores formas de disuadir a los ladrones.

Vidrio autolimpiante: ¿es efectivo ponerlos?

¿Una ventana de techo de difícil acceso? Opta por un acristalamiento autolimpiante

Los acristalamientos autolimpiables como “Pilkington Activ” o “Bioclean” se colocarán idealmente en ventanas de difícil acceso, ventanas de techos y marcos fijos debido a sus excelentes propiedades contra la contaminación y el polvo. Esta innovación es reciente y mejorará en los próximos años, pero ahora es útil pedir este tipo de acristalamiento si lo necesita. Recuerda que en Persibur tienes a unos de los mayores expertos en ventanas del mercado a los cuales puedes consultar cualquier duda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*