Decora tu casa con plantas

Las tendencias de este año se caracterizan por la simpleza, sencillez y lo natural, resaltando la impronta de tu hogar, siendo un fiel reflejo de lo que eres, cómo te sientes y cómo quieres que te vean.

Ya sea con estilo Nórdico, Minimalista, Industrial o Boho Chic, elegir cuál es la mejor opción para tu casa o piso, dependerá solamente de ti. Pero, un elemento que no puede faltar, sea cual sea la tendencia que elijas, es la naturaleza. Las plantas son indispensables en cualquier rincón y tienen muchos beneficios: mejoran el estado de ánimo, dan vida, purifican el aire y alivianan el estrés. ¿Cuál es la mejor opción? Puedes buscar ayuda en muchas tiendas de decoración u optar por la calidad de las plantas be.green y su equipo para asesorarte.

Decoracion con plantas

Beneficios de contar con plantas en el hogar

Como ya debes saber, contar con vegetación en el hogar purifica el aire, evitando posibles problemas respiratorios. Estabilizan la humedad de los espacios, neutralizan malos olores, ayudan a bajar la electricidad estática y amortiguan los ruidos. Imagínate si encima confeccionas tu propia mini huerta en tu cocina. Condimentarás tus comidas con tus propias aromáticas.

Los beneficios pueden seguir y seguir. Resulta difícil encontrar motivos por el cual no acudir a la naturaleza para completar algún ambiente. Al momento de definir qué es lo que quieres, puede ayudarte leer algún blog de plantas que te indique cuál es la mejor opción según tu estilo.

Plantas fáciles de mantener

Tienes el rincón ideal para colocar tu planta, pero lo intentaste con mil especies y ninguna sobrevive. Algunos nacen con el don, otros lo cogen con el tiempo, pero a ti se te hace realmente muy difícil mantenerlas con vida. Puede que la causa sea exceso de agua, o falta de ella, mucho sol o casi nada. ¡A no desesperar! Te dejamos algunas opciones que casi se mantienen solas:

Las Sansevierias, además de ser de las especies más resistentes que podrás encontrar, se destacan por sus propiedades sanadoras. No necesitan mucha agua, ni son exigentes con la cantidad de sol. Lo mismo sucede con la Planta Jade, la cual, además, dicen que atrae prosperidad y buenas vibras.

Si de detalles se trata, no dudes en optar por un Bambú de la Suerte. Es pequeño, versátil y le dará un toque minimalista a cualquier rincón. Ni hablar de que, si viene con buena fortuna, aún más que bienvenido.

Por último, el fiel y eterno amigo, el Potus. Sus colores verdes fuerte y sus hojas colgantes son de lo más vistosas. No necesita mucha agua y puedes guiarlo para que trepe hacia cualquier lado. Otro punto a favor, es muy difícil encontrar a alguien a quien no le haya sobrevivido una de estas plantas.

Elegancia y simpleza

Optando por decoraciones en tonalidades claras y monocromáticas, nada mejor que detalles verdes para levantar y darle ese toque único. Podrás colocar macetas sobre mesas y banquetas para darles altura y que sus hojas caigan como una cascada. O inclinarte por plantas altas y voluptuosas, que son ideales tanto para pequeños, como grandes espacios.

Si el lugar elegido es amplio, podrás optar por especies con mucho follaje, llenarán el espacio y complementarán perfectamente con grandes aberturas. Ketinas, Costillas de Adán, Philodendron, Monstera o alguna Palmera de Interior pueden ser las indicadas.

Si el ambiente es reducido y no quieres o no puedes llenar con mucha decoración y color, puedes elegir opciones con colores fuertes y pocas hojas. Por ejemplo, Darcenas Limón o Troncos de Brasil resaltarán sin ocupar mucho espacio visual.

Plantas para decorar

Minimalismo en su máxima expresión

Si te agradan las Suculentas y Cactus lover, esta sección es para ti. Es que estas pequeñas especies te darán un toque sofisticado que queda ideal en cualquier rincón. Son super fáciles de cuidar, casi que lo hacen solas. Ni hablar de que se reproducen rápidamente, podrás regalar parte de tu hogar de forma muy sencilla y económica.

¿Sabes que se las relaciona con la abundancia, el éxito y el crecimiento profesional? Así que, no dudes en coger una de estas opciones, son hermosas y harán la diferencia en cualquier espacio, desde la cocina hasta el cuarto.

Ya lo sabes, nada mejor que decorar con naturaleza. No hace falta mucho dinero, y, dependiendo de la especie, tampoco mucho mantenimiento. Una planta decorará tu día a día y hará la diferencia. No pierdas tiempo, compra plantas, compra vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here